Fórmula 1

McLaren obtiene una inyección económica de 230 millones

McLaren
El McLaren MCL33 de Fernando Alonso ha mejorado con las evoluciones presentadas en el GP de España de Fórmula 1, pero ¿tanto como se esperaba?

Fernando Alonso está exprimiendo al máximo el McLaren, que poco a poco va recibiendo mejoras para que el asturiano pueda estar lo más arriba posible. Actualmente es séptimo en la clasificación de pilotos pero todavía queda para que tenga opciones de ganar alguna carrera. Sin embargo, la escudería británica, que desde el pasado lunes 14 de mayo cuenta con un nuevo e importante inversor, ha recibido una fuerte inyección económica de 230 millones de euros, según racefans.net.

Michael Latifi, padre del piloto de Fórmula 2 Nicholas Latifi, realizará la inversión a través de la empresa Nyidala (BVI) Limited, que está registrada en las Islas Vírgenes Británicas. Es el CEO de Sofina Foods, una importante compañía alimentaria canadiense. Según esta información invertiría un total de 203,8 millones de libras, que en euros serían unos 232,9 millones de euros, en los próximos 12 meses como resultado de la compra de 888.135 acciones de la sociedad que tiene sede en Woking.

En McLaren están en reconstrucción desde la marcha de uno de sus principales inversores, Ron Dennis. Así pues, la empresa canadiense ha irrumpido con fuerza para adueñarse de la gran parte de las acciones de McLaren Group. De esta manera, Latifi, emularía el plan de Lance Stroll Sr. para llevar a su hijo a la Fórmula 1. La estrategia utilizada por el empresario canadiense es similar a la que usó Stroll con Williams para lanzar la carrera de su hijo, que actualmente pilota para la escudería británica.

Aunque Zak Brown negó dicha táctica en Barcelona: «Nuestros inversores saben lo que son las carreras, llevan mucho tiempo en ellas, y saben que deben esperar. Si nos fijamos en el patrocinio que ha llegado a los equipos de Fórmula 1 este año, hemos traído más socios nuevos que nadie. Son pacientes, comprensivos, conocen el deporte. Todos queremos atraer a tantos socios patrocinadores como sea posible, pero también sabemos que no es fácil. Nos dan lo que necesitamos para correr. Continúan invirtiendo en el equipo de carreras. Entonces, cuanto más incorporemos, más podremos obtener. Pero no estamos limitados por el dinero».

Lo cierto es que Nicholas Latifi es aspirante a un asiento en McLaren para acompañar a Fernando Alonso. Pero no lo tendrá fácil. De momento ese puesto pertenece a Stoffel Vandoorne, aunque hay otro piloto con el que tendrá que batirse para conseguir su sueño. Ese es Lando Norris. Sólo hay un asiento para tres pilotos y habrá que ver que sucede en el futuro tras esta inversión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias