Balón de Oro 2018

Mbappé gana el Trofeo Kopa

Kylian Mbappé se ha llevado el premio al mejor jugador sub-21 de la pasada temporada, otorgado por France Football

Luka Modric, Balón de Oro 2018

Mbappé
Mbappé posa con el trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro. (AFP)
Miguel Zorío

El delantero del Paris Saint Germain Kylian Mbappé se ha llevado el Trofeo Kopa, que premia al mejor jugador sub-21 de la pasada temporada. Este galardón era una de las novedades introducidas en la presente gala del Balón de Oro 2018. La revista France Football quería reconocer el trabajo del mejor joven de la última campaña y ha decidido crear este premio en colaboración con el diario L’Equipe, como en el Balón de Oro.

Hace poco menos de dos meses se dieron a conocer los 10 finalistas de la primera edición del Trofeo Kopa: Houssem Aouar (Lyon, 20 años), Trent Alexander-Arnold (Liverpool, 20 años), Patrick Cutrone (Milan, 20 años), Ritsu Doan (Groninguen, 20 años), Gianluigi Donnarumma (Milan, 19 años), Amadou Haïdara (Red Bull Salzburgo, 20 años), Justin Kluivert (Roma, 19 años), Kylian Mbappé (PSG, 19 años), Christian Pulisic (Borussia Dortmund, 20 años) y Rodrygo (Santos cedido por el Madrid, 17 años).

Tras conocerse la lista, Mbappé era el gran favorito para llevarse el premio y los pronósticos se han cumplido. El futbolista del PSG de 19 años ha sido uno de los futbolistas más destacados del año, tanto con su equipo en Liga, Copa y Champions como con la selección francesa en el Mundial de Rusia 2018. A pesar de que cayó en octavos de final de la Liga de Campeones, Kylian fue una pieza importante en el equipo dirigido por Deschamps para proclamarse campeón del mundo.

Gracias a su buen rendimiento durante el curso se le ha considerado como uno de los candidatos para ganar el Balón de Oro 2018. Pero la temprana eliminación europea ha sido una losa demasiado grande para el 29 del conjunto parisino, por lo que finalmente no ha podido alzarse con el trofeo por primera vez en su historia. Aunque no tardará mucho en ganar un Balón de Oro. Por el momento se tiene que conformar con el premio al mejor jugador sub-21 de la pasada temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias