Fórmula 1

Max Verstappen: “Honda ha dejado de ser más lento que Renault”

Verstappen confía en el buen hacer de los ingenieros japoneses.

Red Bull espera que Honda les ofrezca un buen motor en 2019.

Verstappen
Max Verstappen considera que el motor Honda ha logrado igualar ya el rendimiento de Renault, mostrando grandes esperanzas para 2019. (getty)

Aún quedan muchas carreras para que finalice la presente temporada de Fórmula 1, pero en Red Bull ya están pendientes de 2019. Será entonces cuando dé comienzo de forma oficial su relación con Honda, dejando de lado 12 temporadas con Renault que les han dado a los energéticos más alegrías que decepciones. Pero toda relación laboral acaba teniendo un final, y en este caso llegará tras el GP de Abu Dhabi del 25 de noviembre. ¿Mejora Red Bull con el cambio? Según Max Verstappen sí, y es que el joven holandés piensa que, a día de hoy, el propulsor japonés no tiene nada que envidiar al galo.

“Aún queda medio año y Honda trabajará duro en ese tiempo. Es mejor si hay problemas ahora que el próximo año, pero creo que han dado grandes pasos hacia adelante. Honda ha dejado de ser más lento que Renault”, ha dicho Verstappen a ORF.

Más allá del rendimiento puro y duro, Verstappen opina que la llegada de Honda va a ser beneficiosa para Red Bull por la propia relación que vayan a establecer. Cada paso que den los japoneses irá en beneficio del equipo austriaco, mientras que ahora eso no sucede con Renault, cuyos avances son estrenados antes por el equipo de fábrica. “Normalmente eso es siempre mejor, sí. Puedes tener una actualización en cada carrera. En Renault todo iba al equipo de fábrica primero y una o dos carreras después, recibíamos algo. Es una pena, pero se entiende”.

Con la llegada de la normativa híbrida para los motores de Fórmula 1, el binomio formado por Red Bull y Renault perdió la hegemonía mostrada por Sebastian Vettel entre las temporadas 2010 y 2013. Y no, no han llevado bien Marko, Horner y compañía el dejar de ser la fuerza dominante del Gran Circo, hasta el punto de acabar echando pestes de Renault en más de una ocasión. Un nuevo horizonte se abre ante ellos el año que viene, y solamente el tiempo dirá si han acertado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias