GP de San Marino de MotoGP

Maverick Viñales firma una pole de récord en Misano

Maverick Viñales ha logrado la pole en el GP de San Marino de MotoGP con récord de la pista. El español lideró el festival de Yamaha por delante de Morbidelli, Quaratararo y Valentino Rossi

Maverick Viñales
Maverick Viñales saldrá desde la pole en Misano. (AFP)
Miguel Zorío

Maverick Viñales saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de San Marino de MotoGP. El piloto español ha firmado una vuelta perfecta para llevarse la pole con récord de la pista incluido, parando el crono en 1:31.411. Así pues, repite la pole lograda el año pasado en el circuito Marco Simoncelli.

El de Yamaha fue el primero en marcar el mejor tiempo nada más saltar a la pista. Todo hacía prever una batalla entre él y Fabio Quartararo. Así comenzó la cosa hasta que Rossi se metió por medio. Il Dottore corre en casa y quería firmar la pole en el primero de los grandes premios que tendrán lugar en Misano. Por un momento se colocó en la primera posición hasta que Quartararo le arrebató ese premio.

El francés aguantó en la pole hasta casi el final de la Q2 pero en los últimos compases se produjo un baile en la primera plaza. Viñales volvía a lo más alto, acto seguido Morbidelli sorprendía a todos al cruzar la bandera a cuadros marcando el mejor tiempo y con el tiempo ya cumplido. Sin embargo, por detrás venía el español mejorando los tiempos del italiano y se terminó llevando el gato agua con récord de la pista incluido.

Quartararo terminó tercero y completa la primera fila, mientras que Rossi firmó una buena cuarta posición. El italiano anunció hace unos días que seguirá corriendo el año que viene, disipando así los rumores sobre su posible retirada, y que casi seguro lo hará con Petronas ya que Quartararo ha fichado por Yamaha.

Valentino quiere seguir haciendo historia en su casa, su circuito favorito, y este domingo tendrá la primera oportunidad ya que este año se disputan dos grandes premios seguidos en Misano. La cuarta plaza de Il Dottore confirma el dominio de Yamaha en este circuito, mientras que las Honda de Álex Márquez y Stefan Bradl no lograron pasar de la Q1. De hecho el pequeño de los hermanos Márquez partirá desde la última posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias