Martín Calderón, el francotirador de Valdebebas

Martín-Calderón
Martín Calderón celebra uno de sus dos goles con el Juvenil A.
Iván Martín

Martín Calderón ha tardado poco poner encima de la mesa su carta de presentación. El de Jerez de la Frontera volvió a dejar impresionado a todos con dos espectaculares goles en su debut oficial con el Juvenil A. En el Primero, el andaluz reventó la escuadra con un espectacular zapatazo. Después, volvió a sacar su fusil para romper las redes con otro disparo lejano.

El filial dirigido por Guti hizo un set en su primer partido de División de Honor, pero sin duda el futbolista que más destacó fue Calderón. Está comenzando su andadura en el primer juvenil tras deslumbrar la temporada pasada con el Juvenil B. También hay que recordar que fue nombrado mejor jugador del Mundial Sub 17 con el tercer juvenil. 

Guti le conoce perfectamente y desde el primer momento le ha entregado las riendas del centro del campo madridista. Calderón es una mezcla perfecta de calidad y potencia que da muchas posibilidades a la medular de cualquier conjunto. También, tiene un potente salto que le permite ir muy bien por alto y se emplea a fondo en tareas de recuperación del balón. Cuando hay que actuar en ataque, además de su extraordinario tiro, también es capaz de sacar el balón jugado con gran criterio. 

Martín es internacional sub 17 con España, con la que quedó subcampeón del último Europeo. Además, ya sueña con debutar en la UEFA Youth League. La Champions League juvenil es un escaparate para todas las jóvenes promesas y calderón quiere deslumbrar. El primer duelo será el próximo 14 de septiembre ante el Sporting de Portugal en el estadio Alfredo di Stéfano. 

Calderón aterrizó en Valdebebas en el verano de 2013, procedente de otras de las canteras con solera del fútbol español, la del Sevilla. En la categorías inferiores hispalenses Martín fue dando muestras de su potencial y pronto se haría con el brazalete de capitán. Eso hizo que el Madrid llamara a su puerta. Antes de llegar al Sevilla, el centrocampista jugó en los Marianistas, donde coincidió con su hermano Jorge.

Lo último en Deportes

Últimas noticias