Márquez: «Ha sido una de las semanas más difíciles de mi vida»

Marc-Márquez-Cheste
Marc Márquez, en la rueda de prensa de esta tarde en el Circuito de Cheste. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

No ha sido una semana fácil para Marc Márquez. Todo lo contrario. Desde la patada de Rossi en Sepang y la polémica que se suscitó por la sanción al italiano, el piloto de Honda admite haber intentado «estar en casa concentrado. Evidentemente, soy humano, he leído los comentarios, las noticias, cada uno tiene su opinión, pero yo sólo intento hacerlo lo mejor posible, pero sinceramente ha sido una de las semanas más difíciles de mi vida».

Márquez confirma que, desde lo sucedido en Sepang, no ha hablado con Rossi ni Lorenzo, aunque admite que tendrá que hacerlo tarde o temprano. Por el momento, ha dejado claro que no va a opinar sobre la sanción ni sobre el recurso de Rossi rechazado por el TAS: «No nos vamos a posicionar en la sanción, hemos cancelado la rueda de prensa donde se iban a mostrar las imágenes. Yo sé lo que ocurrió, ya lo dije y respeto la decisión».

El doble campeón Mundial de Moto GP ha mostrado empatía con Rossi y le ha tendido la mano: «No espero una disculpa de Valentino. Entiendo perfectamente que Valentino se está jugando el campeonato. Yo, al final, no quiero estar en medio, aunque cada uno hace su carrera y lucha por su propio resultado».

Márquez ha hecho balance de una temporada que ya nació de nalgas para él, donde las caídas le han impedido luchar por el título después de dos campeonatos consecutivos. «Ha sido una experiencia bastante dura, no es fácil para un piloto, pero esta temporada ha sido de aprendizaje y me ayudará para el futuro. De cara a la próxima temporada intentaremos aprender de lo de esta temporada para la próxima», señala el español, que espera haber aprendido la lección.

Por ello, el de Cervera asegura que la temporada que está a punto de acabar ha sido la más dura de su vida: «En una sola temporada es difícil que pasen más cosas. Este año quizá ha sido el año más difícil de mi carrera, pero estos son los años que te curten y te hacen más fuerte».

Pese a que avisa de que «anímicamente» no llega igual que al resto de carreras, promete dar guerra en Cheste, porque Márquez lleva en su ADN competir por ganar cada carrera: «En Malasia quería ganar o acabar en el podio y en Valencia volveré a luchar por lo mismo. Cada vez que salgo a pista doy el 100%, lo he hecho toda la temporada y lo seguiré haciendo».

«Planteo este fin de semana con el objetivo de conseguir el mejor resultado. Si no puedo ganar, ser segundo o tercero», manifestó Márquez, que acabó con un aviso a los que hablaban de un absurdo pacto secreto con Jorge Lorenzo: «Si Lorenzo va delante y lo puedo adelantar, lo intentaré».

Lo último en Deportes

Últimas noticias