MOTO GP

Márquez señala a Dovizioso como su gran rival por el título

Marc Márquez
Marc Márquez llega con ganas al GP de España de MotoGP. (Getty)

Después de tres carreras que han sido una toma de contacto, el mundial de MotoGP entra en su parte más importante con la llegada a Europa, donde la primera carrera a disputar será en Jerez este fin de semana. Allí, a pesar de no ser el mejor circuito para Ducati, Marc Márquez afirma que vigilará más que a nadie a Andrea Dovizioso, al que considera su rival más duro, como ya sucediese en 2017. “Creo que Dovi será un gran rival, como lo fue el año pasado. De todos modos, este año me siento realmente bien en la moto, la confianza en ella siempre ha estado presente y eso es lo más importante. Estamos a un punto en el campeonato, debemos continuar de esta manera”.

Márquez espera mostrar esta fortaleza incluso en una pista como la gaditana, que nunca ha sido su favorita a pesar de que el público le suele llevar en volandas. “Correr frente a mi público y mis fans mejorará la atmósfera. Trabajaremos duro y centrándonos en la coherencia, que es un punto crucial para la búsqueda del título. En Europa comienza una nueva fase de la temporada en la que veremos el nivel de cada equipo y piloto. Los circuitos europeos son generalmente diferentes, más tradicionales, comenzando con el de Jerez, que es una pista más cerrada, lenta y difícil que la de Austin. Tuvimos una buena configuración allí, y ahora también será importante encontrar una buena base para circuitos como Jerez, donde hicimos un buen test en marzo. Lo abordaremos con una mentalidad positiva”, ha afirmado el actual campeón del mundo.

Dani Pedrosa, por su parte, llega dispuesto a probar su maltrecha muñeca en un circuito que le trae muy buenos recuerdos, ya que ha ganado en varias ocasiones, la última de ellas la temporada pasada. “He tenido una semana más para que mi muñeca se recupere y con suerte eso me ayudará a pilotar. Era importante conseguir algunos puntos en la última carrera y una vez más daremos nuestro mejor esfuerzo en Jerez. Espero que el viernes tenga menos dolor en mi mano y la fuerza sea lo suficientemente buena como para correr en las mejores condiciones posibles en una pista que me gusta mucho y rodeado de todos mis fans”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias