Fue tanteado por Gerard López

Mariano dice no a Cataluña

Mariano
Mariano, durante un partido del Real Madrid. (AFP)

El delantero del Real Madrid, nacido en Badalona, fue tanteado por Gerard López para conocer su predisposición a ser convocado por la selección catalana para el enfrentamiento ante Venezuela. Mariano dijo "no"

Está siendo bastante polémico estos días la convocatoria de la selección catalana de Gerard López. Dos equipos de Primera División, como el Rayo Vallecano y el Real Valladolid, han impedido a sus jugadores disputar el encuentro que jugarán los catalanes ante Venezuela el próximo lunes 25 de marzo. Una convocatoria en la que sí estará un Gerard Piqué que se retiró recientemente de la selección española. El que no estará, por decisión propia, es Mariano Díaz, jugador del Real Madrid.

Tal y como adelantó Marca, el seleccionador catalán tanteó al círculo cercano del jugador para incluirle en la convocatoria para el encuentro del próximo lunes ante el cuadro vinotinto, aunque la respuesta no fue la esperada. El delantero, nacido en Badalona y media vida en Premía, respondió con un no a Gerard López, aunque agradeció la posibilidad de formar parte en el equipo.

Y es que el hispanodominicano quiere centrar todos sus esfuerzos en el Real Madrid en estas semanas de transición que vive el equipo con la llegada de Zinedine Zidane. No ha sido una temporada muy positiva para el delantero, que ha contado con pocos minutos en las etapas de Julen Lopetegui y Santiago Solari y quiere agradar al técnico francés en su retorno, para ganarse un sitio en el conjunto blanco para la próxima temporada.

Además, la posibilidad de ir convocado y disputar el encuentro ante Venezuela no agradaba a Mariano, sabedor de que no sería una decisión que sentaría bien en el entorno madridista, tanto en la cúpula como en la afición. Sobre todo por el carácter reivindicativo que tendrá el choque ante los vinotintos, con una gran influencia política nacionalistas y independentistas. De todas formas, de haber dicho sí, el Real Madrid podría haber seguido los caminos de Rayo Vallecano y Valladolid, negando la posibilidad de acudir al hispanodominicano. Ese mismo día está fijado un entrenamiento en Valdebebas…

Últimas noticias