Marcelo, baja casi segura ante la Roma

marcelo-real-madrid
Marcelo durante un partido con el Real Madrid. (Getty)

Marcelo sufre «una luxación acromioclavicular en el hombro derecho», tal y como informó el Real Madrid en un comunicado en su web oficial. Aunque en principio no se estima el período de baja de esta dolencia, estará alrededor de dos a tres semanas en el dique seco. El brasileño, que acabó el partido del pasado domingo ante el Granada tumbado sobre el césped del Nuevo Los Cármenes con signos de mucho dolor, ha pasado las pertinentes pruebas médicas tras 24 horas de reposo dónde se le ha diagnosticado esta lesión.

Su presencia en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra la Roma parece más que complicada. Es preciso recordar que Marcelo es el quinto jugador de la plantilla merengue que más minutos ha jugado esta temporada (1804) tan sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, Keylor Navas, Kroos y Modric. Así, a falta de otro jugador específico en esa posición, se abren hasta tres vías de recambio para los encuentros que previsiblemente se perderá uno de los fijos desde su llegada a la capital de España: Athletic, Roma y Málaga.

Nacho se postula como sustituto

El primero de los sustitutos que tiene Zidane en mente, Danilo, viene arrastrando unas molestias en el tobillo por lo que fue baja ante el Granada y hace muy difícil que pueda estar al 100% este próximo sábado. En el caso de Nacho, ya ha demostrado su polivalencia y eficacia en todos los puestos de la defensa y con los tres antecesores del francés: Mourinho, Ancelotti y Benítez. Por esa razón se presume como la opción más factible para cubrir al de Río de Janeiro al menos este fin de semana.

La última opción, y no por eso descartable, sería Arbeloa. El veterano zaguero ha ocupado el flanco izquierdo en una gran parte de su consolidada trayectoria deportiva y aunque está falto de ritmo en este curso, su experiencia le hace partir con opciones serias sobre todo en Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias