Mundial Femenino de Fútbol 2023

La marcada infancia de Athenea del Castillo: sus ansias de ganar siempre y el gran apoyo de Pablo Pereiro

Athenea del Castillo tiene un gran presente y un mejor futuro con el Real Madrid y la selección española de fútbol. Esta es su historia

Dónde ver todos los partidos del Mundial Femenino 2023 en directo por televisión y online

¿Quién es quién en la Selección española femenina? Todos los nombres

Athenea del Castillo
Athenea del Castillo, en un partido de la selección española previo al Mundial 2023. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Athenea del Castillo es el terremoto de la selección española en el Mundial Femenino 2023 y un elemento muy necesario tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, donde su carácter marca la diferencia para que impere el buen rollo en el grupo, sin dejar de lado la concentración de cara a una gran cita. La jugadora del Real Madrid es uno de los argumentos de futuro sobre los que se construye la teoría de que España puede triunfar en los próximos años en el fútbol femenino y a continuación te traemos un poco más de la vida, futbolística y personal, de Athenea.

Las personas que mejor conocen a la jugadora del Real Madrid la definen como impulsiva, extrovertida y nerviosa, aunque todas ellas también recalcan lo gran persona que es. Hablando de fútbol, su realidad competitiva es demostrativa de su nivel. Importante en un emergente Madrid y también en la selección española, la extremo cántabra tiene, además de un gran margen de mejora, un talento que le sirve a Athenea para desequilibrar entre los mejores equipos de la actualidad.

Los inicios de Athenea en el fútbol

Athenea comenzó su idilio con el fútbol con apenas seis años, en el Barrio Pesquero de Santander. Nacida en Solares, un pueblo de Cantabria a sólo 15 minutos de la ciudad principal, su pasión por el fútbol contó con el apoyo de  su familia y se vio refrendada por el de sus entrenadores en los clubes en los que militó antes de dar el salto al Racing, en el que se mantendría hasta los 18 años.

El talento de Athenea del Castillo pedía un salto y lo tuvo en el Deportivo de la Coruña, en un equipo blanquiazul en el que pronto se erigió como líder junto con otras jugadoras como Tere Abelleira o Misa, quienes curiosamente la acompañaron en su siguiente paso, el fichaje por el Real Madrid, actual club de las tres convocadas por Jorge Vilda y con papel importante en la selección española.

Los rituales y manías de Athenea

El nervio que transmite Athenea en sus carreras por la banda también se extrapola a su vida personal y diaria, y las manías y rituales son parte de su día a día. Pese a ello, es una jugadora muy organizada y en su taquilla destaca, además de las botas, espinilleras, medias cortadas y de más, sus peluches, a los que siempre besa antes de salir a los partidos como si de un ritual de buena suerte se tratara.

La lesión de Athenea en el Mundial

Se produjo en el segundo partido de la selección española en el Mundial, en una segunda parte a la que Athenea del Castillo había accedido como suplente. Minutos después de su entrada al campo ante Zambia, llegaba la lesión, tras una dura acción, en el tobillo, lo que le impediría entrenar en los días siguientes pero que no apartaría a la jugadora cántabra del Mundial Femenino 2023.

Quién es el novio de Athenea del Castillo

El novio de Athenea también es futbolista y se llama Israel. Con trayectoria en equipos gallegos, el lateral militó como último equipo en el Ourense y conoció a la jugadora de la selección española y el Real Madrid en la cantera del Deportivo de la Coruña, cuando él militaba en el Fabril y ella en el primer equipo femenino de la escuadra blaquiazul. Años después, siguen juntos, apoyándose en sus carreras y destacando su amor en las redes sociales.

La relación entre Athenea y Pablo Pereiro

Pablo Pereiro es el ex director deportivo del Deportivo de la Coruña, quien fichó a Athenea y que después, se convirtió en el director, pero de la trayectoria de la jugadora del Real Madrid. Terminado su contrato con su anterior agencia de representación, Del Castillo acudió a un amigo como Pereiro para que cuidara de su futuro y desde entonces se han convertido en inseparables. Los consejos y apoyo incondicional de su amigo y agente son capitales para que el presente de Athenea del Castillo sea el que es y que su futuro apunte a ser mejor aún.

Lo último en Deportes

Últimas noticias