Baloncesto

Marc Gasol se ve con Ibai Llanos y los Lakers desvelan su nuevo dorsal

marc gasol
La ficha de presentación de Marc Gasol con los Lakers.

Marc Gasol vestirá la próxima temporada la camiseta de los Lakers después del anuncio de su fichaje esta semana. El equipo le presentó de forma oficial en redes sociales tras alcanzar un acuerdo durante las dos próximas temporadas y desvelaron el nuevo dorsal que el de Sant Boi lucirá en el equipo californiano: el 14, ya que el 33 está retirada por Kareem Abdul-Jabbar.

El pívot, que es duda para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio si su equipo alcanza las finales de la NBA, quiso conceder a Ibai Llanos su primera entrevista después de certificar su fichaje por el equipo angelino. En ella, el jugador repasó su carrera, incluida su sonada fiesta cuando Toronto ganó el anillo de la NBA, y lo que espera de su nueva aventura con los Lakers.

Marc Gasol resumió lo que espera del equipo que lidera LeBron James y que es el actual campeón de la NBA. «Estoy contento. Creo que los Lakers me han fichado por el tipo de jugador que soy, porque por mi forma de jugar soy complementario con los jugadores que hay allí, porque puedo abrir el campo y por mi capacidad de pase», analizó el pívot.

El jugador desveló su disponibilidad para jugar con España en Tokio 2021, donde jugaría con 36 años. «Si me encuentro bien físicamente. Siempre es un momento para disfrutar. Yo estoy encantado de jugar con la selección», aseveró.

Marc Gasol alabó a la organización de la NBA tras ser capaz de terminar la competición en medio de la pandemia. «Creo que lo de la burbuja era la única manera de sacar adelante la temporada. El negocio tenía que seguir. Era la única manera que siguiera, pero no se lo deseo a nadie. Estar separado de tus hijos, tú en una burbuja y tus hijos muy lejos, a miles de kilómetros. Sentía que lo que hacía no era lo que tenía que hacer en ese momento. Soy padre antes que jugador de baloncesto», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias