Otro pretendiente para el francés

El Manchester United quiere a Griezmann cedido

El Manchester United ha preguntado por Griezmann y estaría dispuesto a quedarse con el delantero francés cedido hasta final de temporada a cambio de pagar su ficha, tal como reveló Eduardo Inda en 'El Chiringuito'.

Griezmann
Griezmann, durante un partido con el Barcelona. (Getty)

El nombre de Antoine Griezmann ya ha sido asociado con anterioridad al Manchester United, es un binomio conocido y repetido desde que el francés brillara en el Atlético de Madrid. De hecho tuvo opciones de firmar por los red devils antes de que el Barcelona se llevara la victoria hace un par de veranos. Así, como ya fueron nombres entrelazados en el pasado, ahora vuelven a unirse. Emisarios de Old Trafford han contactado con la agente del delantero galo, que no es otra persona que su hermana, para conocer la situación actual y su predisposición a recalar en la Premier League.

Que Griezmann no está bien en Barcelona es una obviedad. Desde que llegó al Camp Nou se topó con la barrera en el vestuario de Leo Messi. No conectaron en aquel momento y tampoco lo hace a día de hoy, no fluye ese fútbol entre ambos como sí lo hacía con Suárez y cía. Algo que se tradujo en problemas para el galo, no está cómodo sobre el césped, no encuentra su sitio y eso le ha llevado una versión de sí mismo muy inferior a la que brilló en el Atlético de Madrid.

Además, el aterrizaje de Ronald Koeman en el banquillo culé tampoco le ha dado un empujón ascendente a Griezmann, todo lo contrario. El holandés, a las primeras de cambio, atizó al jugador y le colocó en la diana. Es en esa posición en la que juega el delantero galo en la que el técnico quería a Memphis Depay, que acabó truncándose en el último día de mercado por falta de capacidad económica. Si le enseña la puerta de salida a Griezmann habría sitio para su compatriota…

Koeman prefiere a Depay

Pero de momento solo se han dado los primeros contactos entre el United y Griezmann para conocer la disposición del jugador y la posibilidad de hacerlo real. En las oficinas del Manchester esperan también que se den ciertos escenarios para seguir adelante con estas negociaciones. El interés por el francés es fuerte, consideran que encajan en el equipo, pero no deja de ser una inversión importante en los términos que manejan de ahí que esté supeditada a condiciones.

Para que el United dé un paso adelante por Griezmann, antes el equipo de Ole Gunnar Solskjaer debe dar seis o siete en la Premier League… Uno de los condicionantes que se imponen los red devils es que el equipo en enero esté luchando por el título liguero, que tengas opciones reales de luchar por la Premier, y que siga vivo en la Champions. El otro depende del Barcelona ya que el United solo estaría dispuesto a optar a una cesión del francés hasta el final de temporada asumiendo, eso sí, la totalidad de su ficha. Esto último, por la situación actual en las arcas culés, podría ser seductor para la nueva Junta Gestora del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias