JOVEN PROMESA BRASILEÑA

El Real Madrid se lanza a por Augusto Galván

galvan
galvan okok

El Real Madrid continua su búsqueda de jóvenes talentos y en esta ocasión, según informa el diario MARCA, se ha fijado en una joven promesa brasileña, que milita en el Sao Paulo y que es la nueva perla del fútbol carioca. Se trata de Augusto Galván, de tan solo diecisiete años, que gracias a la temporada que está cuajando ha llamado la atención de los grandes clubes europeos. Es por ello que el Real Madrid se ha interesado en su contratación y ha tomado la delantera al Barcelona que también se ha fijado en el joven brasileño.

Los dos grandes del fútbol español no cesan en su empeño de fichar jóvenes talentos puesto que el precio por las grandes estrellas se ha vuelto desorbitado en los últimos tiempos. Por eso, prefieren contratar jugadores con proyección con los que se corre un menor riesgo en caso de que el rendimiento no sea el esperado.

La reducción de la sanción por parte del TAS ha abierto la puerta de las contrataciones blancas de par en par y la llegada de Galván puede estar muy cercana. El único inconveniente es su edad. Aún no es mayor de edad (cumple los dieciocho el 25 de marzo) y hasta entonces no podría viajar a Europa para jugar. El Madrid ya hizo lo mismo con Valverde, al que esperó para incorporar en el Castilla.

Este sólo es un ejemplo más de la disputa que Real Madrid y Barcelona tienen por las joyas que, se presume, dominarán el fútbol mundial en el futuro. Ya ocurrió con Marco Asensio, que despuntó en el Mallorca en Segunda División y fue el equipo blanco el que finalmente se hizo con él; o con Sergio Díaz, delantero paraguayo del Castilla, que forma parte del equipo de Santiago Hernán Solari desde el pasado verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias