Deportes
Mercado de fichajes del Real Madrid

El Madrid agitó el mercado: 300 millones en compras y 140 millones en ventas

Este lunes 2 de septiembre se echa el cierre al mercado de fichajes. Repasamos todas las entradas y salidas que se han dado en el Real Madrid este verano

Llegó el cierre del mercado. Este lunes 2 de septiembre toca hacer balance a cómo se ha movido el Real Madrid en esta ventana de fichajes. Hacemos un repaso a todas las entradas y salidas que se han registrado en el Santiago Bernabéu en este verano y qué operaciones se quedaron en el aire.

Se presentaba un verano movido en el Real Madrid y los blancos empezaron a actuar pronto en busca de refuerzos para el nuevo proyecto de Zinedine Zidane, que tiene como principal objetivo reconducir al equipo a la senda del éxito. Para ello era necesario dar salida a jugadores con los que no se contaba y recibir a otros que pudieran aportar su calidad y dar un plus de competitividad en la plantilla.

Llegadas

El Real Madrid ha invertido este verano unos 300 millones para reforzarse. Eden Hazard ha sido el fichaje más destacado y fue recibido como todo un galáctico el día de su presentación en el Santiago Bernabéu. El belga llegó procedente del Chelsea y cumplió así su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid. Para Zidane, el extremo también era un viejo sueño y hay grandes esperanzas con el jugador, pendiente aún de debutar en partido oficial con los blancos debido a su lesión antes de arrancar la Liga. La operación se cerró en 100 millones de euros.

Otro de los jugadores que ha llegado este verano ha sido el serbio Luka Jovic, procedente del Eintracht de Frankfurt y por el que los blancos pagaron 60 millones de euros. En poco tiempo ya ha dejado detalles de su calidad. También llegaron Eder Militao y Ferland Mendy, operaciones que se saldaron en torno a los 50 millones con Oporto y Olympique de Lyon, respectivamente. Además, tras cumplir la mayoría de edad, Rodrygo Goes también pudo vestir por primera vez la camiseta del Real Madrid, una operación ya cerrada con anterioridad y cifrada en unos 45 millones.  En el último día de mercado, ha llegado Alphonse Areola, cedido por el PSG.

Salidas

Para dar entrada a estos refuerzos, hubo que hacerles hueco y fueron varios los jugadores que salieron este verano del Santiago Bernabéu, dejando alrededor de unos 140 millones de euros en las arcas del club. Uno de los primeros en salir fue Marcos Llorente (Atlético de Madrid) por una cantidad de 40 millones. También Mateo Kovacic (Chelsea) abandonó definitivamente el club tras haber jugado cedido con los blues la pasada temporada. Los ingleses se hicieron con el croata por 45 millones de euros. De Tomás fue vendido al Benfica por 20 millones, la misma cifra que tuvo que desembolsar el Milan para hacerse con Theo Hernández. Y por último, Keylor Navas ha puesto rumbo al PSG con 15 millones de euros de por medio.

Cesiones

Una de las estrategias que ha funcionado muy bien al Real Madrid es la de ceder a jugadores que en este momento tenían complicado contar con minutos pero en los que hay bastante confianza en que puedan triunfar el día de mañana en Chamartín. Así, Dani Ceballos se marchó cedido al Arsenal, Jesús Vallejo al Wolves, Borja Mayoral al Levante, Lunin al Valladolid, Odegaard a la Real Sociedad, Reguilón al Sevilla, Luca Zidane al Racing o Kubo, al Mallorca, entre otros.

Pero…

… el Real Madrid fracasó en tres operaciones que estaban en la hoja de ruta a comienzos de verano y que no llegaron a producirse: las salidas de Gareth Bale y James Rodríguez y la llegada de Paul Pogba, el favorito de Zidane.

Zidane-y-Bale,-durante-un-partido-esta-temporada-(AFP)

Tanto el galés como el colombiano se encontraban en la pole position para salir del Real Madrid. El club pretendía sacar una buena suma con ellos y acometer un fichaje de renombre, pero al final, las circunstancias provocaron que, tanto Bale como James, se quedaran y han terminado siendo una especie de «fichajes». Ambos tienen calidad para brillar y ser fundamentales en la temporada por lo que su continuidad en el conjunto blanco no es, en absoluto, un problema. De hecho, el de Cardiff fue autor de un doblete en el empate con el Villarreal.

En el apartado de llegadas, Zidane tuvo hasta el final la esperanza de hacerse con el jugador del Manchester United, Paul Pogba, señalado como la pieza fundamental para su proyecto. El francés esperó hasta el final pero la operación no llegó a producirse.