Saldrá cedido como hicieron Carvajal, Lucas, Asensio o Casemiro

Kubo repite la fórmula del éxito del Real Madrid

Takefusa Kubo ha llegado al Mallorca en calidad de cedido, repitiendo una fórmula que ha permitido a varios jugadores del Real Madrid foguearse para volver con éxito a la primera plantilla.

kubo
Kubo, durante un entrenamiento del Real Madrid. (Realmadrid.com)
Hugo Carrasco

El Real Madrid quiere asegurar el futuro de Takefusa Kubo y para ello lo ha cedido al Mallorca. El conjunto madridista ha firmado este verano a una auténtica promesa del fútbol, por ello, hará que se foguee en Primera División, paso previo para formar parte del primer equipo. El conjunto blanco repetirá así la fórmula que ya llevó a cabo con varios de sus actuales jugadores y que les permitió regresar al club como futbolistas de la primera plantilla.

El japonés ha sorprendido a todos tras su llegada. Durante su pretemporada a las órdenes de Zidane, ha demostrado que la Segunda B puede quedarse pequeña. Por ello, el jugador finalmente no estará en el Castilla de Raúl y se marchará al conjunto bermellón, a pesar de que por momentos pareció imponerse la insistencia de Ronaldo para traerlo al Valladolid.

Es conjunto blanco repitió esta jugada con jugadores como Carvajal, Lucas Vázquez, Marco Asensio o Casemiro. Los actuales jugadores del conjunto madridista tuvieron que abandonar la entidad con la esperanza de regresar en un futuro y lo consiguieron. El crecimiento mostrado durante su estancia fuera del club les permitió ganarse la oportunidad de volver a Valdebebas por la puerta grande.

Dani Carvajal fue el primero de ellos en hacerlo. El lateral se marchó con apenas 20 años al Bayer Leverkusen con el objetivo de encontrar en la élite una oportunidad que no tenía en casa. Un año duró su experiencia en Alemania, pues al siguiente verano volvió para ponerse a las órdenes de Ancelotti y hoy es un indiscutible en el once.

Lucas hizo lo propio una temporada después de la marcha de Carvajal. El jugador dejó el Castilla y puso rumbo al Espanyol. Su buena temporada como perico le permitió volver al conjunto blanco, donde es un fijo para Zidane en las rotaciones.

Casemiro, por su parte, llegó para ser parte del equipo de Ancelotti en la 2013-14. Un año después, tras no tener los minutos suficientes, salió al Oporto. También tardó un año en regresar al conjunto madridista y en convertirse en un fijo en el centro del campo para Zinedine Zidane.

Asensio, por su parte, fichó por el Real Madrid para quedarse cedido en el Mallorca, el mismo club en el que ha recalado Kubo, aunque entonces en Segunda división. Más tarde pasó también por el Espanyol, donde se ganó una plaza en la primera plantilla madridista, como una de las grandes promesas a nivel mundial.

La misma fórmula que utilizará el Real Madrid con Kubo se vio también en otros casos como el de Llorente, Vallejo, Mayoral, Mariano… El conjunto madridista se ha acostumbrado a repetir esta fórmula que en muchos de los casos han terminado de manera exitosa. En el pasado, jugadores como De la Red, Granero o Callejón también la pusieron en práctica y regresaron al Bernabéu para formar parte del primer equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias