Se ha convertido en el salvavidas del entrenador

Luuk de Jong ha dado ya cinco puntos a Xavi

De Jong entró en el minuto 88 del derbi catalán y con su gol en el 96 rascó un punto para los azulgranas. El delantero neerlandés ha marcado tres goles en los últimos partidos del Barcelona, que han supuesto cinco puntos para los de Xavi en Liga

Xavi indulta a Dembélé

Xavi: "Es una pena este punto porque era un partido para ganar"

Luuk De Jong
Luuk De Jong, autor del gol ante el Espanyol (Getty)

Luuk De Jong se ha convertido en el salvavidas de Xavi Hernández. Desde la llegada del técnico de Tarrasa al banquillo culé, el delantero neerlandés ha marcado tres goles en Liga que les han permitido sumar cinco puntos en la tabla. Apenas unos minutos sobre el campo le bastaron al ex del Sevilla para rascar un punto vital en el derbi ante el Espanyol (2-2). Tras meses de críticas en las que se tildó su llegada como un capricho de Koeman, el neerlandés ha trabajado en la sombra hasta ser clave en los resultados más recientes de los azulgranas.

En el último minuto del mercado de fichajes estival el Barcelona sorprendía a todos anunciando la llegada de Luuk De Jong, mediante una cesión del Sevilla y con opción de compra para los azulgranas. Su llegada se interpretó como un capricho de Ronald Koeman y sin su principal valedor en el club, la entidad azulgrana sopesó darle salida en la pasada ventana de enero, especialmente tras las llegadas de Ferran Torres, Adama Traoré, etc. Sin embargo, el neerlandés se quedó y su puntería desde entonces está siendo determinante para los azulgranas.

«Cuando salvas un punto en el último minuto te queda un buen sabor de boca», dijo Luuk De Jong a pie de campo en el RCDE Stadium, después de rascar un importante punto con su gol en el minuto 96 para poner el definitivo 2-2 al derbi catalán. «A pesar de que se habló de mi salida, siempre he estado centrado en el Barça, porque quería seguir aquí», añadió el delantero, clave con sus goles en el Barcelona de Xavi Hernández.

Y es que Luuk De Jong ha optado por reivindicarse en el campo desde el pasado mes de enero, momento en el que abría el mercado de fichajes y el club catalán sopesaba su salida. El neerlandés fue el autor del único gol en la visita al Mallorca y que les valió tres puntos a los azulgranas. Volvió a marcar ante el Granada, para abrir el marcador en Los Cármenes, aunque Puertas rescató un punto para los locales con un tanto al filo del final.

Mucha más importancia ha tenido el último gol de Luuk De Jong en el derbi catalán. El neerlandés entró en el campo en el minuto 88 por Pedri, con 2-1 en el marcador y rascó un punto vital en el minuto 96 tras cabecear un centro lejano de Adama Traoré. El Barcelona sumaba así un punto para mantener la cuarta plaza en la tabla de la Liga.

Cinco puntos vitales

Con los tres tantos que ha marcado Luuk De Jong en los últimos partidos de Liga del Barcelona, el club catalán ha conseguido sumar cinco puntos – victoria ante el Mallorca y empate ante Granada y Espanyol-. De no haber llegado ese botín, el conjunto azulgrana se vería ahora fuera de los puestos europeos, en una octava posición, por detrás del Villarreal.

Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barcelona, Luuk de Jong ha disfrutado de cuatro titularidades en Liga y una en el Clásico de la Supercopa de España. Al catalán le costó darle minutos desde su llegada al banquillo. La primera vez que el neerlandés se vistió de corto con el nuevo entrenador fue a comienzos del pasado mes de diciembre, con unos minutos ante el Betis. Después, fue titular ante el Osasuna y salió como suplente ante su ex equipo.

Con el inicio de 2022, De Jong entró en el once en los dos primeros partidos de Liga ante Mallorca y Granada, siendo el autor de los goles marcados por el Barcelona. También gozó de titularidad en Arabia Saudí, donde marcó el gol que supuso el 1-1 y repitió en el once ante el Alavés. Sin embargo, Xavi le dejó sin minutos ante el Atlético, pero lo recuperó en los minutos finales del derbi catalán.

Al término del encuentro, en rueda de prensa, Xavi Hernández quiso felicitar públicamente a Luuk De Jong. «Es un ejemplo y lo digo delante de la plantilla. Es un goleador y lo hemos sacado para esto. Ha tenido dos y ha marcado una», dijo el técnico catalán, destacando el trabajo de un jugador que ha pasado de no ser valorado a convertirse en el salvador del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias