NBA All-Star 2020

Luka Doncic será titular en el All-Star: es el europeo más joven de la historia en conseguirlo

El esloveno sumó más de 6 millones de votos de los fans y se quedó a menos de 200.000 de LeBron. Antetokounmpo será el otro capitán. El partido se disputa el 16 de febrero

Ver vídeo

Luka Doncic será titular en el All-Star tras ser el segundo jugador de toda la liga con más votos. Solo LeBron James le superó por algo más de 160.000. El esloveno, que fue el más votado en la primera oleada, recibió 6.111.735 votos, casi dos millones más que en 2019. Al compartir conferencia con el alero de los Lakers, no podrá ser capitán de su equipo. Será la 16ª aparición de LeBron en un All-Star Game, a tres del récord histórico de Kareem Abdul-Jabbar. Giannis Antetokounmpo, con menos votos que Doncic, será el otro capitán al ser con mucha diferencia el más votado de la Conferencia Este. Son seleccionados 2 ‘guards’ (bases y escoltas) y 3 ‘frontcourts’ (aleros, alapívots y pívots) por conferencia.

Por tercera edición el partido de las estrellas no será entre la Conferencia Este y la Conferencia Oeste, sino que los más votados de cada conferencia actúan de capitanes y eligen entre los ochos restantes titulares. Los votos de los fans corresponden un 50% de la votación final, mientras que entrenadores y jugadores se reparten el 50% restante, para evitar casos del pasado como el de Yao Ming y calibrar correctamente el mérito para participar.

Este método no está exento de polémica puesto que el propio Doncic se quedó fuera de la pasada edición pese a contar con el apoyo mayoritario de los fans. Se tuvo que conformar con disputar el partido del viernes junto a los ‘rookies’ y a los jugadores de segundo año. Este año no cabe ninguna duda de sus méritos, con unas cifras de puntos, rebotes y asistencias extraordinarias para su edad.

El esloveno bate así un nuevo récord: el europeo más joven de la historia en ser titular en el All-Star. También será el titular más joven desde LeBron James en 2005, curiosamente el único jugador que le ha superado en votos 15 años después. El Real Madrid, club en el que creció y del que sigue muy pendiente desde Estados Unidos, ha querido felicitar públicamente a su canterano y ahora estrella de la NBA.

Los suplentes se conocerán el 30 de enero y el 6 de febrero llegará el draft de los capitanes para conformar ambos equipos. El partido se disputará en la madrugada del domingo 16 de febrero al lunes 17 a las 2:00 hora peninsular española.Los diez elegidos como titulares son: LeBron James, Luka Doncic, Kawhi Leonard, Anthony Davis y James Harden por parte de la Conferencia Oeste, y Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, Kemba Walker, Pascal Siakam y Trae Young, de la Conferencia Este.

Lo último en Deportes

Últimas noticias