Luis Suárez y Neymar se agrandan sin Messi

Ver vídeo
Javier Iglesias

Con los números en la mano, son ahora mismo el mejor tridente de la Liga. La tripleta que forma la delantera del Barcelona ha comenzado la temporada con un gran acierto goleador y eso que Leo Messi lleva fuera casi dos meses tras lesionarse la rodilla.

El sol brillaba en el Camp Nou a las 16:03 cuando Messi, en la primera ocasión del partido que enfrentaba al Barcelona con Las Palmas chocaba con Bigas y encendía las alarmas. La situación  se tiñó de drama, más aún tras conocer los resultados de las pruebas médicas: rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

La MSN ha anotado 28 goles esta temporada, más que la BBC del Real Madrid

Sin embargo, el Barcelona no ha extrañado demasiado a Messi en los nueve partidos que ha estado ausente. Siete victorias, un empate (en Villanueva de la Serena, donde no habría jugado) y una derrota en Sevilla. Y es que, se puede afirmar sin miedo a equivocarse que la baja de Leo ha hecho mejores a Luis Suárez y a Neymar, que serán los referentes del plan de Luis Enrique en el Clásico.

neymar-estadisiticas
Neymar ha dado un paso adelante desde la lesión de Messi.

Neymar, ‘o rei’ culé

Sin el ’10’, ambos jugadores se han echado el peso del equipo a la espalda y han cogido un protagonismo del que no gozan cuando todos los focos apuntan al argentino. De esta forma forma, brasileño y uruguayo intervienen más en el juego, disparan más y juegan sin la ‘presión’ de no robar el protagonismo al que según el mensaje unánime la plantilla culé es el mejor jugador.

Los números no engañan, sin Messi, entre Suárez y Neymar han firmado 20 goles, el 86% de los tantos anotados por el conjunto azulgrana.

Luis Suárez es un fijo en la delantera del Barcelona
Luis Suárez es un fijo en la delantera del Barcelona

Hay que destacar el paso adelante que ha dado el futbolista brasileño. Sin embargo, el estado físico de Neymar está en entredicho después de los dos partidos oficiales de clasificación que ha disputado con su selección. El delantero carioca no ha brillado y ha recibido críticas por su poca participación en el juego de su país ante Argentina y Perú.

Además, su padre, algo que ya es habitual, también ha sido protagonista durante la semana con su amenaza que ha disparado los rumores de una salida del club azulgrana. Aseguró que hay cosas pendientes de resolver pese a estar hablando ya de la renovación y que si no se soluciona la intranquilidad tributaria que tienen no podrán quedarse en España y buscar una salida.

leo-messi-estadisticas
Messi ha anotado esta temporada tres goles y ha repartidos dos asistencias.

Messi estará en el Bernabéu, pero apunta al banquillo

Leo Messi va a estar en el Santiago Bernabéu. Además de haber estado entrenando con el resto de sus compañeros durante toda la semana, la empresa que viste al argentino, Adidas, confirmó su presencia anunciando las botas que estrenará en dicho partido.

«Leo Messi, el mejor jugador del planeta, está listo para coronar su sensacional año tras regresar de una lesión que le ha mantenido separado del terreno de juego varios meses. En el Clásico que se disputará el sábado en Madrid, Leo estrenará la versión de las botas Messi15 más agresivas hasta el momento», dijo el comunicado de prensa que difundió la marca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias