Real Madrid vs Barcelona: Luis Enrique colocará un rombo sin Messi ni Rakitic contra el Real Madrid

luis-enrique-alineacion-barcelona-real-madrid
Luis Enrique ya prepara la alineación del Clásico (Getty)
Javier Iglesias

Sin haber podido inscribir (que sí fichar) a ningún jugador en la presente temporada, el once del gala del Barcelona sigue siendo el mismo que Luis Enrique alineó en Berlín en la final de la Champions League contra la Juventus. Sin embargo, 19 partidos oficiales después de aquella cita, el técnico azulgrana aún no ha podido repetir esa alineación que les permitió completar el triplete.

Tampoco lo podrá hacer en el once del Clásico contra el Real Madrid. Y es que salvo sorpresa, Leo Messi e Ivan Rakitic no van a ser de la partida, pese a que ambos ya se han ejercitado con el grupo. El lunes, el Barcelona informó de la presencia de ambos en el entrenamiento, aunque el croata no pudo repetir el martes. La lógica hace pensar que ambos entrarán en la convocatoria y viajarán a Madrid, pero ninguno iniciará el partido.

Mascherano actuará en el centro del campo junto a Busquets y Sergi Roberto

Por ello, Luis Enrique ya tiene en mente un nuevo sistema para intentar salir como líder del Santiago Bernabéu. El entrenador azulgrana planea modificar el habitual 4-3-3 tan característico del Barça, para disponer un 4-4-2 en rombo en el que Neymar y Luis Suárez sean los referentes del equipo en el ataque.

ander-iniesta-real-madrid-barcelona-clasico
Iniesta será clave en el juego ofensivo del Barcelona (Getty)

Mascherano dejaría su puesto habitual en la defensa para ejercer como pivote defensivo. El Jefecito actuará de stopper liberando en tareas de recuperación a Sergio Busquets para que construya juego con más libertad en uno de los costados. En el otro lado estará Sergi Roberto. Con sus buenas actuaciones (tanto de centrocampista como de lateral derecho), el canterano se ha ganado la oportunidad de ser titular en el Bernabéu. Un comodín para Luis Enrique a los que muchos piden ya para la Selección en la Eurocopa.

Libertad para la varita mágica de Iniesta

Para compensar la falta de toque que a priori puede suponer la ausencia de Rakitic y la presencia de Mascherano en la medular, Iniesta actuará de enganche. El entrenador dará la batuta al manchego al que no colocará en la banda izquierda, sino en la mediapunta, con libertad, para gestionar los balones que parten de la sala de máquinas y entregarlos a los dos hombres del ataque par su finalización en la portería de Keylor Navas: Neymar y Luis Suárez.

Desde que Leo Messi cayó lesionado en el partido contra Las Palmas, ambos jugadores se han echado el peso ofensivo a la espalda. Han firmado el 86% de los goles del Barcelona (20 tantos). De esta manera, se confirma que sin el argentino ganan en protagonismo y pueden mostrar su fútbol como actores protagonistas lejos de la sombra de la Pulga.

Mientras que en la portería no hay la menor duda de que estará defendida por Claudio Bravo, en la defensa sí puede surgir alguna. Dani Alves y Jordi Alba estarán en los laterales y Gerard Piqué es fijo en el centro de la zaga. Todas las papeletas para ser su acompañante las tiene el belga Vermaelen. Mathieu y Bartra no están descartados y esperan su oportunidad para entrar en el equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias