Los rojiblancos necesitan deshacerse de Costa

Luis Suárez rescinde con el Barcelona… y llega a un acuerdo con el Atlético

Según informó este lunes 'RAC 1', Luis Suárez y el Barcelona han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista, que a falta de oficialidad ya no pertenece al club culé

'Mundo Deportivo' informó este mismo lunes que el futbolista ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid

Luis Suárez
Luis Suárez durante un entrenamiento con el Barcelona. (fcbarcelona.cat)

Luis Suárez no cuenta para Ronald Koeman y el Barcelona está intentando quitárselo del medio cuanto antes. Tras confirmarse que la Juventus no fichará al delantero uruguayo, el club azulgrana y el jugador han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, según informó RAC1. El delantero habría asumido perder parte de la ficha del año que le resta para poder salir gratis. Además, Mundo Deportivo desveló este lunes que tendría un acuerdo con el Atlético de Madrid.

El jugador vio este sábado el trofeo Gamper desde la grada después de no ser convocado por el técnico neerlandés para el duelo ante el Elche. Koeman no le ha llamado para ninguno de los tres partidos de pretemporada que ha disputado el Barça hasta la fecha, ya que el killer charrúa no entra en sus planes. Desde el club consideraban que la marcha del 9 se antojaba fundamental para su economía así como para el ecosistema del vestuario.

Lo cierto es que Suárez nunca ha contado para Koeman. Desde su llegada, el técnico se puso en contacto con él para comunicarle que se buscara otro equipo. Todo apuntaba a que su destino sería la Juventus donde formaría un tridente temible con Cristiano y Dybala, pero finalmente esa opción se ha desvanecido al no poder obtener la nacionalidad italiana a tiempo.

El pasado jueves se examinó para obtener el pasaporte, y aprobó, pero no llegaría a tiempo para poder ser inscrito en la Champions ya que el plazo para dar la lista de jugadores termina el próximo día 6 de octubre. Por ese motivo, la Juventus y el jugador han decidido descartar su incorporación al campeón de la Serie A.

Rumbo al Atlético

La puerta de Italia se cerraba pero no era la única opción que tenía sobre la mesa. El Atlético de Madrid se había interesado por el fichaje del delantero, pero desde el club consideraban casi imposible su llegada. Tras conocer que no irá a la Juve, la vía del conjunto rojiblanco se ha abierto de nuevo y ya tendrían un acuerdo. Esta posibilidad le permitiría quedarse en España y disputar la Champions tal y como el propio Suárez desea.

Según ha contado Mundo Deportivo habría un acuerdo total entre el atacante y el club colchonero para las condiciones de su fichaje. Sin embargo, para que llegue el uruguayo antes debe salir Diego Costa. El Atlético no cuenta con él y le están buscando un nuevo destino aunque en estos momentos está difícil que salga, ya que por el momento no ha recibido buenas ofertas y su elevada ficha lo hace aún más complicado.

El consejero delegado del Atleti, Miguel Ángel Gil Marín, y el técnico Diego Simeone, están en permanente contacto con Suárez para comunicarle los avances de la operación y que es una apuesta importante del club. Tal y como cuenta el citado diario, el uruguayo y el conjunto del Metropolitano habrían llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas, propuesta que ha convencido al jugador que en enero cumplirá 34 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias