Luis Enrique: «Estamos decepcionados por el empate»

luis-enrique-deportivo
Luis Enrique, muy enfadado por el empate (Reuters)
Miguel Zorío

El capitán del Barcelona Andrés Iniesta calificó como «inexplicable» el empate frente al Deportivo. Los azulgrana lo tenían todo a favor pero una pájara final permitió la remontada del Deportivo. «Son cosas que pasan, lo analizaremos para que no vuelva a ocurrir, en dos semanas nos hemos dejado dos puntos que hacen que todo se apriete más. Ahora a cambiar el chip porque nos jugamos un título y a pensar en lo siguiente», comentó Iniesta tras el encuentro.

«Sí, es un poco inexplicable, sobre todo al final. Perdimos el control cuando más lo teníamos que tener y dimos facilidades a un rival con un 2-0», dijo el centrocampista azulgrana en Movistar +. Por último aseguró que con los dos goles de ventaja tenían el duelo controlado: «Teníamos un 2-0, estaba el partido bien. Perdimos el control que tuvimos durante todo el partido y se nos van dos puntos».

Por su parte Luis Enrique apareció en rueda de prensa con un rostro serio tras el empate. El técnico alabó la actuación del Deportivo y  lamentó la relajación final de su equipo: «La definición del partido a nivel táctico es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. El Depor ha hecho otra cosa dejando tres jugadores arriba tapando a los centrales y a Busquets y presentando un siete contra siete en la frontal del área. Es una situación que dominamos, pero les ha salido bien. Tiene el riesgo de que te defiendes con menos jugadores, pero luego cuando sales, tienes a tres. A partir del gol que les anulan, con pérdidas ridículas, nos han dominado». 

Luis Enrique mencionó que tanto el vestuario como él se sienten «decepcionados» por el resultado ante el conjunto gallego: «Tienen la misma sensación que yo, estamos decepcionados. Todos querían ganar y presentarnos con más ventaja sobre nuestros perseguidores. Así es el fútbol, a lo largo de una temporada pasan estos accidentes. Sirve para mejorar sin ninguna duda».
Se repitió el guión de la pasada temporada. El Barcelona se puso 2-0 arriba y los blanquiazules remontaron. «El Deportivo tiene fortuna cuando viene a Barcelona. Viendo el partido, considero injusto el resultado. El partido que han planteado era muy valiente y el resultado dice que han acertado. Muchas veces el fútbol no premia al que más cosas hace, sino al más efectivo», dijo Luis Enrique.
El técnico azulgrana no cree que se relajaran al final, pero el 2-1 fue clave: «Controlamos las situaciones de contragolpe, pero con su gol, nos entró la duda, nos penalizó mucho y ellos igualaron. Los partidos con 2-0 tampoco están cerrados». Con el empate los azulgrana acumulan tres choques seguidos que comienzan ganando y les remontan (Valencia, Leverkusen y Deportivo). Aunque el mister no cree que se parezcan en nada: «No veo similitudes entre el partido de Valencia y este. Menos injusto es el de hoy. En Valencia fuimos infinitamente superiores. Hoy hemos sufrido en el último cuarto de hora. Incluso hoy podríamos haber perdido, si en esa última chutan a la escuadra».

Lo último en Deportes

Últimas noticias