Luis Enrique: «Es un triunfo memorable y que sabe a gloria bendita»

Ver vídeo
Javier Iglesias

Luis Enrique se mostró satisfecho y feliz en la rueda de prensa posterior a la victoria del Barcelona ante el Real Madrid en el Clásico: «Este triunfo me sabe a gloria bendita porque es un partido memorable. Es el eterno rival, los dos tenemos los mismos objetivos. Y sabe mejor aún siendo tan superiores».

Al ser cuestionado por si el Real Madrid bajó los brazos y se rindió, el entrenador asturiano no lo vio así: «Lo que pasa es que estuvimos a un nivel superior y generamos superioridad en muchas zonas del campo. Estuvimos seguros atrás y hubo más mérito del Barça que demérito del Madrid. A raíz del primer gol generamos ocasiones. Fue una primera parte muy completísima. Luego controlamos el partido y tuvimos muchas ocasiones de gol. Le hemos dado una alegría a la afición».

«Iniesta es patrimonio de la humanidad»

«La suplencia de Messi la decidí a lo largo de la semana. Quise saber sus sensaciones y fue relativamente fácil. Leo también lo entendió», aseguró. También valoró los aplausos que de un sector del Bernabéu recibió Iniesta: «Andrés es patrimonio de la humanidad. Tenemos la oportunidad de tener un jugador único, con ojos en la nuca y al servicio del equipo».

«Sergi Roberto es el comodín del equipo. Puede jugar en cualquiera de las líneas. No pierde el balón, tiene calidad, conducción, llegada, esfuerzo físico. Puede hacerse un grandísimo jugador. Hemos entendido a la perfección lo que queríamos, encontrando los espacios. Todo ha salido como esperábamos. Estamos más que satisfechos. Si entramos a formar parte de la historia del club, perfecto», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias