Los jugadores de Francia no entienden la decisión de jugar ante Inglaterra

francia-inglaterra-wembley
Wembley acoge el partido entre Francia e Inglaterra

Tres días después de los ataques terroristas en París que dejaron 132 muertos, la selección francesa de fútbol llega a Londres este lunes para disputar el partido amistoso frente a la selección inglesa en Wembley.

Hay miembros de la plantilla que no entienden la decisión de su federación de jugar este partido. “Los bleus hubiesen preferido ser consultados primero por el presidente Noël Le Graët. Algunos no tienen la cabeza al fútbol y ven irrespetuoso jugar cuando los tres días de duelo nacional terminan este martes”, describe el diario galo Le Parisien.

Cabe recordar que los ataques terroristas del pasado viernes en París repercutieron directamente sobre familiares de algunos de los jugadores. El centrocampista Lassana Diarra perdió a su prima cuando un terrorista empezó a disparar mientras se encontraba sentada en la terraza de un bar. La hermana del jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann pudo salir con vida  de la sala Le- Bataclan donde mas de 70 personas fueron asesinadas. Sin embargo, tanto Diarra como Griezmann, a quienes esta tragedia les ha afectado directamente, han querido acudir al amistoso y mostrar al mundo una imagen de normalidad.

El presidente de la federación francesa de fútbol no pensó en ningún momento en no disputar el partido “No tuve dudas. Para mi, teníamos que jugar. Es importante mostrar que la vida continuaque esta camiseta representa algo, que Francia está de pie y que sus deportistas la representan con orgullo”, expuso Le Graët.

Según el presidente, al contrario de lo publicado por el citado medio, los jugadores están de acuerdo con la decisión de jugar el partido: “Entiendo la emoción de cada uno. Pero, no hay ningún jugador que se siente incómodo con esta decisión. La idea ha sido aceptada por todos”, aclaró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias