Los entrenadores no eligen a Pau Gasol para acudir al All Star

Ver vídeo
Miguel Zorío

Pau Gasol no ha sido elegido por los entrenadores y no acudirá al próximo All Star de la NBA que se disputa en Toronto el 14 de febrero. El español se quedó a 360 votos de Carmelo Anthony para ser titular en el partido de las estrellas la pasada semana. Su presencia en el encuentro de los mejores de la NBA pasaba a depender de los 30 entrenadores de la NBA, que han elegido a siete reservas en cada Conferencia. Finalmente, decidieron dejar fuera a Pau, de la que será la primera edición que se dispute fuera de los Estados Unidos.

La buena temporada de Gasol con los Chicago Bulls no ha sido suficiente para acudir a su sexto All Star. Ni tan siquiera estará en el equipo de los reservas, lo que el español considera «una injusticia», aunque felicitó a los elegidos. El español sigue siendo la piedra angular de su equipo. En el último partido, ante los Lakers de Kobe Bryant, Pau se volvió a salir. Fue el segundo máximo anotador del partido y de su equipo, con 21 puntos, por detrás de Jimmy Butler (26). De nuevo fue clave para la victoria de su equipo (114-91). El Staples Center, por si fuera poco, le brindó una sonora ovación por su regreso a la que fue su casa.

Gasol promedia casi 16,7 puntos por partido. Unos números que, por desgracia, no le han servido para convencer a los técnicos de llevarle al partido de las Estrellas. Por tanto, su sexto All Star tendrá que esperar, a no ser que una lesión alguno de los seleccionados le dé la oportunidad de entrar. La pasada edición regresó tras varios años ausente del gran evento. Hace justo 10 años disputó su primer encuentro de este calibre en Houston. Tres años más tarde (2009) regresó de la mano de la Conferencia Oeste firmando unos buenos números (14 puntos y 8 rebotes). Desde ese momento se convirtió en un fijo con el Oeste. Estuvo dos años seguidos acudiendo al Partido de las Estrellas. En 2010 hizo 13 puntos y 6 rebotes, mientras en 2014 fueron sus mejores números (17 puntos y 7 rebotes).

En la pasada edición se vivió una imagen histórica con el salto entre los dos hermanos. Pau y Marc Gasol se enfrentaron en en el duelo entre conferencias. Un año después ninguno de los dos estará presente. Más esperada era la ausencia de Marc. Sin embargo, con Pau sucedía lo contrario. Su buen momento con Chicago hacía presagiar que sería elegido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias