Lo peor del deporte en 2015

fernando-alonso-tomando-sol
Fernando Alonso tomó el sol tras abandonar en Brasil
Miguel Zorío

El deporte ha repartido carbón para algunos deportistas en este 2015. También han habido noticias trágicas que empañan el año, como el fallecimiento de dos leyendas del mundo del fútbol –Zoco– y del rugby –Jonah Lomu– o el atentado en el Stade de France. Por otra parte hay deportistas que han sido protagonistas de forma negativa: Marta Domínguez, Blatter y Platini, Benzema y Valbuena, Fernando Alonso, el Real Madrid y la selección inglesa de rugby.

Marta Domínguez · Atletismo

marta-dominguez
Marta Domínguez participando en los 3.000 obstáculos en los Juegos de Londres 2012. (Foto: Getty)

La atleta ha sido noticia últimamente por haber sido castigada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo con tres años de suspensión por dopaje. Marta Domínguez se había hecho un hueco en el salón de la fama del atletismo tras colgarse el oro en el Mundial de 2009 (Berlín) en la categoría de 3.000 obstáculos, además de la plata cosechada en los europeos de 2010 en Barcelona. Medallas que le fueron arrebatadas tras hacerse oficial la noticia.

Real Madrid · Fútbol

once-real-madrid-betis
El once del Real Madrid ante el Betis.

El Real Madrid ha cuajado un 2015 para olvidar. La pasada temporada, con Ancelotti a los mandos, el conjunto blanco que no logró añadir ningún título a sus vitrinas. En Liga terminó segundo, por detrás del Barcelona. Fue eliminado por la Juventus en las semifinales de la Champions League. Mientras en la Copa del Rey cayó en octavos frente al Atlético. La llegada de Rafa Benítez no ha mejorado mucho el panorama, todo lo contrario. Con el técnico madrileño como capitán del barco el Real Madrid vive su peor momento de la actual campaña. En especial los blancos han sido protagonistas por quedar expulsado de la Copa tras alinear de forma indebida a Cheryshev en el debut ante el Cádiz en el Ramón de Carranza.

Fernando Alonso · Fórmula 1

Fernando-Alonso-Mc-Laren
Fernando Alonso se baja de su McLaren, que le volvió a dejar tirado en los libres del GP de Brasil. (Getty)

El mejor piloto español de la historia de la Fórmula 1 ha vivido su año más negro desde que dio sus primeros pasos en Minardi. Aquella temporada acabó en el puesto 23. A partir de ahí siempre ha terminado el Mundial entre los 10 primeros, hasta hoy. Alonso ha puesto punto y final al campeonato en decimoséptima posición. Se marchó de Ferrari en busca de un coche más competitivo y McLaren-Honda le ofrecía un proyecto de futuro ilusionante. Al parecer ha ido para atrás como los cangrejos. Hasta una tortuga corría más que el coche del español, que no ganaba para disgustos. En siete ocasiones ha tenido que abandonar la carrera por problemas con su McLaren.

Atentado en el Stade de France · Fútbol

stade-france-atentado
Los terroristas atacaron el Stade de France de París (AFP)

El 13 de noviembre de este año se produjo un atentado terrorista en los alrededores del Stade de France en Sant-Dennis, mientras se disputaba el duelo entre Francia y Alemania. El presidente del país galo, François Hollande, presente en el estadio tuvo que ser evacuado de inmediato. Un atentado que unió al mundo del fútbol y puso en entredicho la seguridad de una de las sedes donde se celebrará la Eurocopa el próximo verano, que acoge Francia y en la que España defiende su corona de campeón que logró en 2008 y 2012.

Joseph Blatter y Michel Platini · Fútbol

Blatter-Platini
Joseph Blatter y Michel Platini. (Foto: AFP)

Blatter y Platini han sido los grandes protagonistas en el mundo del fútbol a nivel mundial. El ex presidente de la FIFA fue suspendido durante ocho años por corrupción de cualquier actividad relacionada con el fútbol. Su sustituto será elegido el 26-F. Quien también ha quedado inhabilitado es Michel Platini, acusado junto a Blatter de corrupción. El ex máximo mandatario de la UEFA dejó de serlo al ser apartado por el mismo periodo de tiempo que Blatter. Además no se podrá presentar a las elecciones a presidente de la FIFA.

Karim Benzema y Mathieu Valbuena · Fútbol

Karim-Benzema-Mathieu-Valbuena
Benzema y Valbuena confían en regresar a la selección (AFP)

La selección francesa ha expulsado al jugador del Real Madrid del combinado nacional hasta que la justicia resuelva el ‘caso Valbuena’. Benzema está imputado en su país por complicidad en un supuesto chantaje sexual a su compañero. En el Real Madrid han pedido respetar la presunción de inocencia. El delantero aseguró en una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa TF1 que rompió su silencio porque le tachaban de criminal: «Se están cebando conmigo, me tratan como un criminal».

Jonah Lomu · Rugby

Jonah-Lomu
Jonah Lomu. (AFP)

El mundo del rugby está de luto por la pérdida del neozelandés Jonah Lomu, una leyenda de este deporte. Lomu falleció en Auckland el pasado 18 de noviembre a los 40 años de edad, víctima de la enfermedad renal que le obligó a trasplantarse un riñón en 2004 cuando aún estaba en activo y provocó su prematura retirada con sólo 27 años. A pesar de todo, el mítico jugador de los All Blacks pudo presenciar el último Mundial alzado por Nueva Zelanda, celebrado este año en Inglaterra. Fue despedido por todo lo alto. Sus antiguos compañeros le brindaron una emotiva haka como homenaje. Se fue una leyenda, pero su legado pervivirá para siempre. Descanse en paz.

Selección de rugby de Inglaterra · Rugby

Inglaterra-rugby
El XV de la Rosa, tras caer ante Australia en el Mundial. (Getty)

Los ingleses disputaban el Mundial de rugby en su casa, en Twickenham, tras un ilusionante seis naciones en el que a punto estuvieron de alzarse con el título. El XV de la Rosa se quedó a un ensayo de lograr su quinto trofeo del seis naciones. Un metro les separó del campeonato cinco años después. Finalmente cayó del lado de Irlanda y los ingleses se centraron en el Mundial. Un campeonato en el que el batacazo fue sonoro tras quedarse fuera a las primeras de cambio, en la fase de grupos, tras caer contra todo pronóstico ante Gales y, acto seguido, contra Australia.

Ignacio Zoco · Fútbol

Ignacio-Zoco-Real-Madrid
Muere Zoco, leyenda del Madrid de los ‘yé-yé’

Otra de las noticias tristes del 2015 fue la muerte de Ignacio Zoco (Garde, 1939-Madrid, 2015). Zoco, una leyenda en la historia del Real Madrid de los ‘yé-yé’, falleció el pasado 28 de septiembre a los 76 años de edad. Además el excelente centrocampista blanco fue clave en la conquista de la Sexta Copa de Europa del club. Zoco cuenta con un palmarés más que envidiable en el que relucen 434 partidos oficiales defendiendo la camiseta blanca, siete Ligas, dos Copas. Un gran jugador que se dejó la piel por el escudo. Descanse en paz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias