Champions League: Liverpool - Atlético de Madrid

Liverpool – Atlético de Madrid: Resistencia obligatoria

El Atlético de Madrid sueña con eliminar al Liverpool en Anfield. El conjunto rojiblanco defiende en la vuelta de los octavos de final de la Champions League el 1-0 favorable del Metropolitano frente a los de Klopp, que no llegan en su mejor momento.

Liverpool – Atlético de Madrid: Resistencia obligatoria
Hugo Carrasco

El Atlético de Madrid sueña con eliminar al Liverpool en Anfield. Los rojiblancos se miden al mejor equipo de Europa, que parecía invencible hasta su paso por el Metropolitano. Desde entonces, los de Klopp han mostrado su peor cara en lo que va de curso. De primeras, los reds deberán remontar si quieren continuar vivos en la defensa de la Champions League. El 1-0 de la ida da alas a los rojiblancos, que no venderán su derrota nada fácil.

Tras los rumores surgidos en las últimas horas, y contando con que habrá 3.000 aficionados españoles en Liverpool, finalmente el encuentro se disputará a puerta abierta. Las aficiones de ambos equipos podrán presenciar el encuentro en las gradas de Anfield, dado que en Inglaterra ni el gobierno ni la UEFA han tomado medidas aún para evitar la propagación del COVID-19, que afecta principalmente a España e Italia.

Como viene demostrando el Atlético en los últimos años, en una eliminatoria a doble partido no se les puede dar por muertos. Ya sucedió en la ida, donde todo apuntaba a que tocarían fondo tras una crisis prolongada, pero consiguieron reponerse y vencer por la mínima al vigente campeón. Desde entonces, no saben lo que es perder. De hecho, no caen desde el 1 de febrero, ante el Real Madrid.

Morata, duda en el Atleti

La principal duda de Simeone estará en el ataque. Morata arrastra problemas musculares que le han impedido entrenarse con normalidad en los últimos días y, hasta última hora, su presencia será una incógnita. También es duda la presencia de Giménez en el once, pero en este caso no por lesión. El uruguayo no juega desde la final de la Supercopa, en enero, y el buen rendimiento mostrado por la dupla Savic-Felipe en el centro de la defensa pone en cuestión su alineación de inicio.

Por su parte, el Liverpool no podrá contar con su portero titular, todo un seguro en la puerta, Alisson Becker. El brasileño está lesionado y no ha disputado los dos últimos partidos de los reds. En su lugar estará Adrián San Miguel. Sí que puede contar Klopp con Henderson y Robertson, que se han recuperado a tiempo para la vuelta ante los rojiblancos.

Los de Klopp, en su peor momento

Pero el Liverpool no llega en su mejor momento de la temporada. Están a dos jornadas de proclamarse campeones de la Premier League, a finales de marzo, pero vienen de su peor racha. Dos derrotas habían sufrido este curso, una en Champions y otra en la Carabao Cup con los reservas, cuando visitaron el Metropolitano. Tras su paso por Madrid, han quedado eliminados de la FA Cup ante el Chelsea y perdieron 3-0 en la Premier, rompiendo su imbatibilidad en Liga.

A eso es a lo que deben aferrarse los de Simeone para creer en los cuartos. El conjunto rojiblanco es un equipo más que rocoso y que sabe defender como nadie resultados favorables. Habrá que ver si son capaces de mostrarse igual de sólidos que en la ida ante un Liverpool al que no le faltan argumentos en ataque para incluso golear.

Lo último en Deportes

Últimas noticias