Champions League: Liverpool - Atlético

Alisson será baja para el partido de Champions contra el Atlético

Jurgen Klopp ha desvelado en rueda de prensa que no podrá contar con Alisson Becker para el partido de Champions frente al Atlético de Madrid por una lesión muscular en la cadera. Adrián San Miguel será el portero titular

alisson
Alisson Becker durante el partido de ida entre Atlético y Liverpool. (Getty)
Miguel Zorío

Malas noticias para el Liverpool. Jurgen Klopp ha confirmado este viernes que su portero titular, Alisson Becker, será baja segura para el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid. El guardameta sufre una lesión muscular en la cadera que le impedirá situarse bajo los palos en la Premier este sábado frente al Bournemouth y el miércoles ante el conjunto rojiblanco.

El técnico germano confirmó su ausencia en la rueda de prensa previa al duelo de la Premier League: «Desafortunadamente, Ali está fuera. Tuvo un pequeño incidente en el entrenamiento antes del partido del Chelsea. Todos pensamos que no era nada y estaba claro que no jugaría de todos modos, el plan era que estuviese en el banquillo».

Ante la ausencia de Alisson, Adrián San Miguel será el guardameta titular para el partido del miércoles en Anfield. El Liverpool necesita remontar el 1-0 de la ida si quiere estar en el sorteo de cuartos de final de la Champions League. Un tanto del Atleti les obligaría a meter tres goles, por lo que se antoja clave dejar la portería a cero para pasar de ronda.

La baja de Alisson es bastante sensible y según explicó Klopp «es músculo, leve, en la región de la cadera. Un músculo pequeño. Todos ustedes podrían hacer su trabajo con esa lesión, pero un portero profesional es ligeramente diferente. Esa es la situación». Así pues, Jurgen sufre un pequeño revés justo antes de uno de los partidos más importantes de la temporada para el campeón de Europa.

El brasileño tampoco irá convocado con la selección brasileña debido a la lesión, que ya le obligó a perderse el duelo de FA Cup contra el Chelsea. «Ante el Chelsea, pensamos, ‘vamos, no tenemos que correr ningún riesgo’, así que lo dejamos fuera del equipo. Hubo un escaneo al día siguiente y encontraron algo. Entonces, ahora está fuera del equipo. Ahora hay que esperar y la próxima semana veremos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias