Menos de 20 minutos caminando

De La Línea a Gibraltar: OKDIARIO recorre los 19 minutos del estadio de la Balona al Victoria Stadium

El estadio de la Balompédica Linense se encuentra a menos de 20 minutos caminando del Victoria Stadium de Gibraltar

España y Inglaterra a nivel sub-21 se medirán en la frontera con Gibraltar

La selección sub-21 aplaza su viaje a La Línea por la DANA

Ver vídeo
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • GIBRALTAR
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Este viernes se disputa un amistoso con sabor a partidazo en La Línea de la Concepción entre las selecciones sub-21 de España e Inglaterra. Este duelo se disputará en un estadio que se encuentra a menos de diez minutos caminando de la frontera en la Línea con Gibraltar. Y a menos de 20 minutos del estadio gibraltareño más cercano a España: el polémico Victoria Stadium.

OKDIARIO, presente en La Línea de la Concepción y en Gibraltar para cubrir el España-Inglaterra sub-21 de este viernes, ha recorrido caminando los 19 minutos que separan el Municipal de la Línea y el Victoria Stadium. Se puede decir que están prácticamente uno al lado del otro. Uno es español y el otro es inglés. En el primero juega la Balompédica Linense en Segunda Federación y el segundo pertenece a la Federación de Fútbol de Gibraltar. Previamente, allí jugaba la selección gibraltareña, pero ya no lo hace.

El camino entre el estadio español más cercano a la frontera y el estadio gibraltareño más cercano a la misma es muy ameno. En menos de 20 minutos puedes ir de uno al otro a una velocidad media, sin agobios. Y todo eso contando que hay que pasar el control de Pasaportes en la frontera. Pero es un mero trámite y se hace muy ligero. Apenas tardas dos minutos.

OKDIARIO ha comenzado este curioso camino andando desde el Municipal de La Línea de la Concepción, escenario donde este viernes España e Inglaterra se medirán a nivel sub-21 en un amistoso con mucho morbo. Un estadio donde la Balona juega sus partidos en el grupo cuarto de Segunda Federación.

Los 19 minutos que separan el fútbol español de Gibraltar

Una vez que dejamos el estadio Municipal de La Línea atrás, el famoso Peñón de Gibraltar nos guía para saber donde estamos sin necesidad de utilizar ninguna ubicación en el móvil. Tras apenas andar menos de cinco minutos, ya se puede visualizar la alambrada que representa la frontera entre la parte español de la provincia de Cádiz y Gibraltar.

Después de menos de diez minutos andando desde el estadio de la Balona, llegamos al control de la frontera con Gibraltar donde tenemos que acceder a través de una doble caseta pasando el Pasaporte ante policías españoles primero y posteriormente gibraltareños, ya en inglés.

Trece minutos después, ya hemos pasado el control de Pasaporte, y estamos dentro de Gibraltar. Solamente tienes que andar unos minutos para visualizar a lo lejos el Victoria Stadium. Es lo primero que se ve (sin contar el Peñón) una vez que entras. La pista del aeropuerto, la cual hay que cruzar andando, es lo único que separa el control de fronteras con el estadio gibraltareño. Un estadio pequeño y modesto, con una grada cubierta y una más pequeña enfrente. Sin gradas en los fondos y con un polideportivo para jugar al fútbol sala y al baloncesto en su interior. Las oficinas de la Federación de Fútbol de Gibraltar están justo detrás del estadio.

Tras 19:14 minutos andando, OKDIARIO llega al Victoria Stadium, el estadio de Gibraltar más pegado a España. Como bien hemos podido comprobar, está prácticamente pegado a La Línea. De hecho, al anochecer, se ve perfectamente el estadio con las luces encendidas desde el municipio gaditano. Una caminata amena, y es que La Línea y Gibraltar conviven diariamente como si fueran una, aunque no lo sean en la realidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias