El central se sincera después de firmar por la Juve

De Ligt: «¿El Barça? Aquí decido yo y la Juventus es lo mejor para mí»

El central de la Juventus, Matthijs de Ligt, confesó cómo se fraguó su fichaje por el cuadro italiano y la decisión de anteponer la Juve al Barcelona.

De Ligt
De Ligt, en su presentación como jugador de la Juventus.

Matthijs de Ligt tomó una de las decisiones más sorprendentes de los últimos meses en el mundo del fútbol. El central holandés decidió declinar la propuesta del Fútbol Club Barcelona cuando todo parecía encarrilado y firmar días después por la Juventus de Cristiano Ronaldo. De Ligt repasó el proceso en el que se decidió por la Juve y habló de su relación con la gran estrella de su nuevo equipo en palabras recogidas por De Telegraaf. 

«Todos pensaban que iba a ir al Barcelona, pero aquí decido yo. Sólo miro por mi evolución y lo que es mejor para mí. La Juventus lo tenía muy claro conmigo y me dio la sensación de que realmente me querían y de que tenían un plan de crecimiento claro conmigo», afirmó De Ligt, muy seguro de su decisión.

El proceso, sin embargo, no ha sido fácil por la presión y los comentarios que el central de 19 años ha tenido que soportar. «Han sido meses de rumores pero no de volantazos. Traté de encerrarme en mí, pero esto siempre da para hablar. En cierto modo todo fue un poco agotador. El mensaje más loco que leí en un medio de comunicación fue que no iba al PSG porque quería ganar más dinero que Mbappé. Menuda tontería…».

La Juventus le ha recibido como un ídolo, y Matthijs agradeció la bienvenida en sus primeros días como miembro de la entidad. «Desde que me bajé del avión el martes tengo una sensación muy intensa. Es muy bueno notar el calor de los aficionados. Noto un gran cariño”.

«Todos me ayudan y me han dado una gran bienvenida. Cristiano recordó nuestro encuentro tras la final de la Liga de Naciones y se acercó diciéndome Agente Cristiano en forma de broma”, completó De Ligt sobre su relación con Cristiano Ronaldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias