Mercado de fichajes 2019

Matthijs de Ligt ya es jugador de la Juventus y suelta un palo al Barça

De Ligt
Matthijs de Ligt pasando el reconocimiento médico con la Juventus. (@juventusfc)

El culebrón De Ligt llegó a su fin. El central holandés deja el Ajax y firma por la Juventus. Barcelona o PSG quisieron al defensa, pero finalmente es la Vecchia Signora el que se lleva el gato al agua con el fichaje del joven zaguero.

Desde que terminó la temporada se conocía la intención de Matthijs de Ligt de abandonar el club holandés del que era capitán. El central aseguró que decidiría su futuro tras la Liga de las Naciones y es ahora cuando ha tomado la decisión de fichar por la Juventus.

Pese a que el Barcelona, a través de Frenkie de Jong, ha intentado convencer al joven central, no ha conseguido reclutarle para su causa, por lo que es la Juventus de Cristiano Ronaldo la que ha conseguido hacerse con sus servicios. Además, en la final de la Nations League, el delantero luso le recomendó cambiar el Ajax por la entidad transalpina.

Matthijs de Ligt superó el reconocimiento médico con la Juventus antes de que se hiciera oficial su fichaje. Fueron varios los aficionados que estuvieron esperándole fuera, donde el central holandés firmó autógrafos y se sacó fotografías con los aficionados.

En su presentación, De Ligt aseguró que «ha sido una cuestión de feeling. He sentido más conexión con la Juventus, la he sentido desde un primer momento. No negaré que ha sido un proceso largo, pero la tradición defensiva de Italia y la enorme voluntad de la Juve en ficharme han sido claves». Además explicó que la influencia de Cristiano Ronaldo ha sido decisiva para que firme.

Lo último en Deportes

Últimas noticias