Liga Santander

Una Liga ‘preparada’ para el Atlético

Con tres partidos menos disputados que Real Madrid y Barcelona, el Atlético de Madrid es líder de la Liga Santander y máximo favorito para levantar el título liguero

atlético
El Atlético es el gran favorito para ganar la Liga. (Getty)

Hace más de cinco años, Diego Pablo Simeone pronunció una frase que ya es historia del fútbol español. «Veo la Liga peligrosamente preparada para el Real Madrid», aseguró el argentino en junio de 2015, dos meses antes de que empezara la competición. Unas declaraciones explosivas que escondían una crítica al colectivo arbitral y que molestaron mucho a sus vecinos de la capital. Esta Liga Santander también está preparada para el Atlético de Madrid, pero no por los árbitros: los rojiblancos son primeros en el campeonato liguero a pesar de haber disputado tres encuentros menos que Real Madrid y Barcelona.

En pleno mes de enero, son pocos los que no reconocen al Atlético de Madrid como el gran favorito para ganar esta Liga. Hasta ahora, tan sólo han cedido siete puntos y, si ganan sus encuentros pendientes, podrían gozar de una diferencia de 10 puntos con respecto al Madrid y de 13 con el tercer clasificado, el Barça de Ronald Koeman. Los de Simeone se han reafirmado como el equipo más fiable del campeonato y lo han ganado todo menos tres partidos, los empates ante Huesca y Villarreal y la derrota a domicilio en el derbi madrileño. Todo parece sonreírle a los colchoneros, con un Luis Suárez en racha goleadora y jugadores como Llorente, Koke o Savic en una forma espectacular, aunque la eliminación de la Copa del Rey ante el modesto Cornellá dolió mucho.

Mientras el Atlético exhibe su fuerza y regularidad en la Liga, el Real Madrid y el Barcelona continúan dejándose puntos por el camino. Los de Zinedine Zidane han conseguido 37 puntos de los 54 posibles, cediendo un total de cuatro empates contando con el de este sábado en Pamplona y tres derrotas ante Cádiz, Valencia y Alavés. No son números de campeón, aunque el curso pasado también sumaban 37 puntos después de 18 jornadas de Liga y acabaron siendo primeros. Argumento de sobra para que los blancos confíen en poder pelear por esta Liga.

El Barça está despertando

El Barcelona de Ronald Koeman es tercero con 34 puntos de los 54 posibles hasta el momento, convirtiéndose en una de las peores versiones del club azulgrana de los últimos años en la Liga. Los culés han cedido empates contra Sevilla, Alavés, Valencia y Eibar y un total de cuatro derrotas: el Getafe, el Real Madrid, el Atlético y el Cádiz le han ganado en esta Liga Santander.

Nada funcionaba en Can Barça. En plena crisis institucional de la entidad, el proyecto de Ronald Koeman no acababa de arrancar: Messi estaba poco fino, la plaga de lesiones se acusaba en el campo y Koeman estaba muy cuestionado. Sin embargo, algo ha cambiado en un Barça que acumula tres victorias consecutivas: Messi ya es Pichichi en solitario de la competición y su alianza con Pedri ilusiona. Además, algunos jugadores como Dembélé, De Jong o Griezmann están dando un paso adelante.

Falta por saber si esta versión del Barcelona es suficiente para discutirle la condición de favorito al Atlético de Madrid, o si el Madrid consigue una mayor regularidad para cazar a los rojiblancos en el liderato. Por el momento, los de Simeone son líderes con tres partidos menos disputados. Algo casi inaudito que los convierte en los principales candidatos a ganar esta apasionante Liga Santander.

Lo último en Deportes

Últimas noticias