Liga Santander

El Atlético – Athletic, aplazado por Filomena

La Liga ha decidido solicitar el aplazamiento del partido de Liga Santander entre el Atlético de Madrid y el Athletic que se debía disputar este sábado en el Wanda Metropolitano

Atlético athletic
Atlético de Madrid - Athletic, en directo: Partido de Liga Santander hoy

La borrasca Filomena ha obligado a aplazar el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Santander que debía enfrentar al Atlético de Madrid con el Athletic Club de Bilbao en el Wanda Metropolitano.

La Liga, a través de una nota informativa, anunció que «tras contactar con ambos clubes, ha solicitado a primera hora de la mañana al Comité de Competición Profesional la suspensión del encuentro».

Todo ellos lo ha provocado «la situación excepcional provocada por el temporal que está viviendo gran parte de la península, que ha causado el cierre del aeropuerto de Madrid Barajas y la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas».

«La fecha de disputa del encuentro se comunicará en los próximos días y deberá ser una de las fechas disponibles del calendario de competición», informa la Liga en su comunicado.

El Athletic de Bilbao intentó el pasado viernes desplazarse hasta la capital de España para la disputa del partido, pero la crisis ocasionada por el temporal en Madrid obligó a cerrar el aeropuerto de Barajas, lo que hizo que el equipo vasco tuviese que dar media vuelta ante la imposibilidad de aterrizar.

Dos partidos aplazados en Segunda

La Liga ya había anunciado este viernes por la noche el aplazamiento para el domingo del Mirandés-Rayo Vallecano y el Alcorcón-Albacete de la jornada 21 de Segunda División, que debían celebrarse este sábado, por culpa de las complicaciones del temporal adverso que azota todo el país.

«Debido a las condiciones climatológicas y a petición de La Liga, el Comité de Competición ha resuelto suspender los partidos del sábado 9 Mirandés-Rayo y Alcorcón-Albacete. Se disputarán el domingo 10 de enero, con horario por confirmar en función de la evolución climatológica», anunció la patronal a través de su cuenta de Twitter.

La nieve que no ha dejado de caer este viernes en gran parte de España mantiene en jaque también al fútbol profesional de cara a un fin de semana complicado para muchos equipos. El Rayo intentó su viaje a Miranda por carretera pero no pudo llegar a destino y se dio media vuelta, después de incluso remolcar coches en la A-1.

Mientras, el Albacete también avisó de sus problemas para desplazarse a Madrid. «El Albacete Balompié no podrá tampoco desplazarse mañana a primera hora de la mañana a Madrid en Ave como tenía previsto y permanece pendiente de la evolución de la borrasca Filomena para viajar y jugar el Alcorcón-Albacete», escribió en Twitter, una hora antes del anunció del aplazamiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias