Liga Santander

Liderato o alarma

FC Barcelona Elche
FC Barcelona Elche
Guillermo Sáez

Tarde propicia para la redención en el Camp Nou. Herido en su orgullo después de encajar en Múnich su primera derrota de la temporada, el Barcelona recibe este sábado al Elche (16.15 horas) obligado a sumar una victoria balsámica antes del parón de selecciones. Cualquier otro resultado provocaría que esas dos semanas se hicieran demasiado largas. Ayuda a la misión la debilidad del penúltimo clasificado de la Liga Santander.

El ambicioso proyecto construido por Joan Laporta encajó su primer revés en el Allianz Arena. Era un duelo que podía disparar los ánimos culés o meterlos en el congelador. Salió cruz. La falta de puntería en la primera mitad condenó al Barça a una derrota que pone el primer asterisco a su temporada. Esta sexta jornada liguera puede procurarle una alegría que haga olvidar el revolcón en Alemania.

¿Y cuál es ese caramelito? El liderato provisional en la competición nacional. A un día de que Real Madrid y Atlético de Madrid disputen el derbi regional en el Metropolitano, el Barça puede adelantar en la tabla a los blancos y sentarse el domingo ante el televisor con una bufanda rojiblanca. Llegar al parón con el primer puesto en la mano serviría para hacer olvidar el traspié europeo.

Después de un duelo tan exigente, es probable que Xavi vuelva a mover el árbol e introduzca rotaciones. Entre los aspirantes a volver al once destaca Ansu Fati, que solo ha sido titular un partido en toda la temporada. El canterano se ha quedado fuera de la lista de Luis Enrique y a las puertas del Mundial de Qatar es consciente de que necesita mejorar si no quiere quedarse fuera de la convocatoria definitiva.

La rabia de Lewandowski

Con la única baja de Sergi Roberto, Xavi dispone de muchas combinaciones para refrescar el equipo y también podrían empezar jugadores como Alejando Baldé, Héctor Bellerín, Frank Kessié, Frenkie de Jong. Quien parece inamovible es Robert Lewandowski, herido tras la errática noche que vivió en su antigua casa. El pichichi tiene hambre acumulada.

Mala noticia para un Elche que nunca logró salir victorioso del Camp Nou en 23 visitas anteriores en Liga. En sus cuatro precedentes más recientes, ya en el siglo XXI, nunca ha encajado menos de tres goles. Penúltimo con un solo punto en cinco jornadas, solo está por delante del Cádiz en la clasificación. Lucas Boyé es el principal peligro de un equipo que llega con excanteranos del Barça como Edgar Badia, Gerard Gumbau o Álex Collado, el único con opciones reales de volver algún día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias