Selección española

Luis Enrique no ve a Ansu Fati con el «nivel» necesario para estar en la Selección

Ansu Fati
Ansu Fati y Luis Enrique. (AFP)

«Si mañana fuese el Mundial esta sería la lista, sin ninguna duda», así de tajante se mostró Luis Enrique en rueda de prensa tras dar la lista para los partidos ante Suiza y Portugal. Eso significaría que a día de hoy Ansu Fati se queda fuera del Mundial de Qatar, algo con lo que pocos podían contar hace unos meses.

Luis Enrique fue claro con el joven delantero del Barcelona. «Le trajimos en junio quizá para que se metiera en la dinámica y escuchara las cosas que queremos hacer y tener de nuevo contacto. Estaba bastante mejor, pero no consideramos hacerle participar. Ahora está participando, pero en partidos oficiales sólo ha sido en uno titular y esto me dice algo», apuntó.

«Ojalá que recupere su nivel y volvamos a ver al mejor Ansu, pero ahora considero que no tiene su mejor nivel y que está en ese proceso de confianza y mejora. Seguimos teniendo muchas expectativas puestas en él», añadió recalcando que él fue «el primero» que lo convocó «cuando no era titular».

Su participación en el Barça en las próximas semanas antes de la cita mundialista serán determinantes para ver si Ansu Fati, uno de los jugadores llamados a liderar a la Selección en Qatar, saca finalmente el billete para estar en la lista de hasta 26 jugadores.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto