El conjunto alemán lo tasa en más de 100 millones

Lewandowski pide irse del Bayern

Según 'Sky Sports', Robert Lewandowski quiere irse del Bayern de Múnich. El delantero polaco quiere afrontar un nuevo desafío en Europa antes de alcanzar los 35 años. El club alemán no lo venderá por menos de 115 millones de euros, un precio a tener en cuenta por el delantero más en forma de los últimos años

El club alemán no lo venderá por menos de 115 millones de euros, un precio a tener en cuenta por el delantero más en forma de los últimos años. En el inicio de campaña ya lleva tres goles en dos partidos

Lewandowski pide irse del Bayern
Robert Lewandowski, durante el partido de la Supercopa entre Bayern y Borussia Dortmund (Getty)

Robert Lewandowski quiere dejar el Bayern de Múnich para encontrar un nuevo desafío antes de alcanzar los 35 años. El delantero polaco tiene contrato con el club bávaro hasta 2023, pero no hay visos de una renovación. El 9 del Bayern quiere dejar el club de manera amistosa y se ha puesto en el mercado. Los alemanes no dejarán salir a la actual Bota de Oro por menos de 115 millones de euros, una cantidad para pensárselo por un delantero en gran estado de forma.

Real Madrid y Barcelona se han despedido este verano de sus capitanes y emblemas, también se negocia la salida de Harry Kane del Tottenham, pero podrían no ser los únicos clubes europeos en decir adiós a una de sus figuras más destacadas. El Bayern de Múnich medita abrir la puerta a Robert Lewandowski a petición del propio jugador.

El delantero polaco cumple este fin de semana 33 años y quiere un último reto antes de entrar en la recta final de su carrera. Con contrato en el Bayern hasta 2023 y sin visos de renovación, Lewandowski ha mostrado su interés en buscar una nueva aventura en el fútbol europeo antes de alcanzar los 35, aunque es feliz en el equipo bávaro. Según Sky Sports, el polaco habría pedido su salida y el club ya le habría puesto precio.

El Bayern de Múnich ha tasado al delantero polaco en unos 115 millones de euros, una cantidad que puede ser interesante para muchos clubes al garantizar muchos goles. Lewandowski es uno de los delanteros más en forma de los últimos años y esta temporada continúa muy fino de cara a portería. Con un doblete en la final de la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund (1-3), logró un nuevo título para el Bayern, y se ha estrenado con gol en el debut en la Bundesliga.

Con dos años por delante de contrato en vigor y dada la edad del delantero, parece que este año sería el mejor en caso de poner a Lewandowski en el mercado. El delantero tiene claro que de producirse su salida se haría de manera amistosa, pues en ningún caso quiere dañar la gran relación que mantiene con el Bayern. La temporada pasada se hizo con la Bota de Oro y es uno de los jugadores que más atención pone a su condición física. En el pasado Pep Guardiola lo definió como «el jugador más profesional que he conocido». Y ahora se pone a tiro de los grandes clubes de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias