SÓLO SUFRE UN FUERTE ESGUINCE

La lesión de Carlos Alcaraz queda en un susto y estará en Las Vegas contra Nadal

Carlos Alcaraz sólo sufre un fuerte esguince y podrá estar en la exhibición de Las Vegas del 3 de marzo contra Nadal

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, atendido tras la lesión. (EFE)
Pedro Antolinos

Ya hay parte médico de Carlos Alcaraz. El tenista ha confirmado en un comunicado oficial que sufre un esguince lateral de grado II en su tobillo derecho tras lesionarse en su primer partido en Rio de Janeiro. El tenista murciano no tendrá problemas para estar en la exhibición contra Nadal del próximo tres de marzo en Las Vegas y en Indian Wells.

«Acabo de hacerme una resonancia magnética en el tobillo después de la lesión de ayer. Después de la reunión con mi médico y mis fisioterapeutas y el diagnóstico es un esguince lateral de grado II. ¡Tengo un esguince que me mantendrá fuera por unos días! ¡Nos vemos en Las Vegas e Indian Wells!», afirmó Carlos Alcaraz en un comunicado que descarta cualquier tipo de lesión.

Carlos Alcaraz apenas duró dos juegos en el torneo ATP 500 de Río de Janeiro 2024. La mala suerte vino a visitar al tenista español, quien sufrió una lesión, una torcedura del tobillo derecho en el segundo punto del partido y, pese a intentarlo, no pudo continuar en el encuentro de primera ronda que le medía al tenista brasileño Thiago Monteiro. Alcaraz fue atendido por el fisio del torneo en plena pista y dejó ver la hinchazón que en cuestión de minutos había pasado a tener su articulación, algo que impedía la permanencia en el encuentro.

Tras evidenciar grandes gestos de dolor en su tobillo derecho, Carlos Alcaraz decidió abandonar el ATP 500 que se disputa esta semana sobre la tierra batida brasileña con el objetivo de poder preparar de la mejor forma posible los próximos Masters 1000 sobre pista rápida que se disputarán en Estados Unidos. Incluso el tenista murciano se atrevió a quitarle hierro a la lesión en la rueda de prensa posterior a un partido que apenas duró unos minutos.

«Tanto mi fisio como el del ATP me han dicho que creen que no es algo serio. El tobillo tiene que enfriarse. Vamos a ver mis siguientes movimientos y lo que sale en las imágenes. A partir de ahí tomaremos un rumbo u otro», comentaba Carlos, optimista y a la espera de realizarse este miércoles en Río de Janeiro más pruebas, que puedan aclarar el diagnóstico de su lesión en el tobillo derecho. En el horizonte, dos eventos, El Slam de Netflix, en Las Vegas y ante Rafa Nadal (3 de marzo) y, sobre todo, el Masters 1000 de Indian Wells (6 al 16 de marzo), que esperan para conocer si podrán contar con Alcaraz en su lista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias