Atendió a OKDIARIO tras el descenso del Deportivo

Lendoiro: «Se ha adulterado la competición, debieron suspenderse o jugarse todos los partidos»

Augusto César Lendoiro habló con OKDIARIO sobre el descenso matemático del Deportivo de la Coruña y el escándalo de la última jornada de Segunda División, mostrando su enfado por lo sucedido y la que en su opinión es una "adulteración de la competición" de la que el Depor se ha visto perjudicado gravemente

El Deportivo desciende a Segunda B a pesar de no poder jugar ante el Fuenlabrada

Fernando Vidal: "No considero al Deportivo un equipo descendido"

Lendoiro Deportivo
Augusto César Lendoiro, en una comparecencia.

El sentir del deportivismo tras comprobar en qué condiciones se ha visto tras la suspensión de su partido contra el Fuenlabrada y el consiguiente descenso a Segunda B sin la oportunidad de jugar la última jornada es de indignación e incomprensión.  El histórico presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, atendió a OKDIARIO y denunció la situación del club con respecto a lo sucedido alrededor de la jornada 42 de la Liga SmartBank.

«Se ha adulterado la competición, sin duda. Debieron suspenderse todos los encuentros o disputarse todos. Se ha vulnerado la norma que la propia Liga y la RFEF habían impuesto. Es un gravísimo error», afirmó Lendoiro, visiblemente enfadado por la situación vivida por el Deportivo de la Coruña, descendido matemáticamente a Segunda B, a pesar de no poder jugar la última jornada en horario unificado, como estaba programado, por los positivos por coronavirus de su rival, el Fuenlabrada.

«¿Además de un comunicado que nadie entiende, qué dicen Liga RFEF y CSD sobre lo sucedido?», completa el que fuera presidente del Deportivo en la mejor etapa de la historia del club. El ex presidente apunta como solución incrementar el número de equipos en la competición «como fue con motivo de los avales de Celta y Sevilla la Liga de 22 equipos».

El Deportivo de la Coruña anunció, por medio de su presidente Fernando Vidal, que tomará todas las medidas oportunas para hacer justicia en lo que se considera, desde el propio club, «una adulteración de la competición». El máximo mandatario de la entidad afirmó también en rueda de prensa que no considera al Depor «un equipo descendido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias