Layhoon dimite como presidenta del Valencia

layhoon
Layhoon dimite como presidenta del Valencia. (Getty)
Miguel Zorío

Layhoon Chan abandona la presidencia del Valencia. La mano derecha de Peter Lim ha presentado su dimisión como presidenta de la entidad y dejará su cargo a partir del 1 de julio, justo cuando concluye la presente temporada. Anil Murthy, actual consejero ejecutivo que entró hace tan sólo seis meses, será quien asuma el cargo de presidir el club.

Ambos responsables darán una rueda de prensa para comunicar ciertos cambios en la cúpula ejecutiva del Valencia, entre ellas la de la actual presidenta del club che. De esta forma la presidenta y mano derecha de Peter Lim se marcha casi dos años y medio después de acceder al cargo con la compra de acciones del club por parte de Meriton Holdings, en diciembre de 2014.

Pese al buen inicio del equipo el primer año -se clasificó para Champions al final de la 14-15-, su credibilidad y la de Meriton han ido cayendo en picado al mismo tiempo que los malos resultados se iban produciendo. La pasada temporada -la primera completa de Layhoon al frente- el Valencia dejó de pelear por Europa para luchar por la salvación. El traspaso de Paco Alcácer tampoco le favoreció en absoluto.

En la presente campaña la afición ha terminado estallando contra la presidenta y el propietario del club, Peter Lim. Los malos resultados cosechados y el hecho de volver a pelear por la permanencia, que a día de hoy está prácticamente conseguida, han terminado con la poca credibilidad que le quedaba al proyecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias