FÓRMULA 1

Niki Lauda da por renovado a Lewis Hamilton en Mercedes

Lauda y Hamilton
Niki Lauda ha asegurado que la renovación de Lewis Hamilton por Mercedes está a falta únicamente de formalizar la firma del contrato. (getty)

Si la renovación de Lewis Hamilton está tan clara como el piloto y Mercedes nos tratan de hacer ver, ¿por qué no se acaba de cerrar? Aún queda mucho para que el actual contrato que vincula a ambos venza, pero lo cierto es que llama la atención una situación que empieza a alargarse demasiado en el tiempo. Por ello, desde Mercedes tratan de tranquilizar a todo el mundo de cuando en cuando mostrando una tranquilidad que, en realidad, no sabemos si tienen de puertas para adentro con este asunto. Eso sí, según Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, no hay que preocuparse, dando por hecho en Auto Motor und Sport que el actual campeón del mundo está prácticamente renovado.

“Solo restan los detalles. Lewis continuará pilotando para nosotros. Dependiendo del estado de ánimo, a veces el acuerdo es más o menos costoso, siempre depende de cómo fue la última carrera. Pero el dinero no es un problema. Estamos de acuerdo en principio”, ha asegurado Niki Lauda.

Algunos rumores afirman que Mercedes y Hamilton aún están discutiendo algunos términos del contrato, especialmente su duración, y es que el piloto inglés quiere, como todos, tener cierta libertad a partir de 2021. Será entonces cuando una nueva generación de motores entre en vigor en la Fórmula 1, la cual puede alterar el orden de la parrilla y, por tanto, el interés de Hamilton por vestir de plateado.

¿Podría acabar Hamilton en Ferrari?

Hay incluso quien afirma que esta demora en firmar el nuevo contrato con Mercedes podría tener que ver con la posibilidad de que Hamilton acabase en Ferrari. El rojo es especialmente llamativo para todos los pilotos, especialmente ahora que el SF71H se muestra tan competitivo. Si a eso le sumas que Vettel no haría ascos a recalar en el equipo de la estrella, podríamos estar en la antesala de uno de los grandes traspasos de la historia de la Fórmula 1. Sí, suena bastante inverosímil, pero ¿quién se atrevería a negarlo por completo tal y como está la situación?

Lo último en Deportes

Últimas noticias