Deportes
Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

Laporta y Deco quieren vender a Araujo en enero pero Flick se niega

Eduardo Inda avanzó en 'El Chiringuito' la intención de Laporta y Deco de poner en el mercado a Ronald Araujo

Hansi Flick cuenta con el central uruguayo que apura los plazos para su reaparición

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Joan Laporta y Deco pretenden hacer caja en enero con el traspaso del central uruguayo Ronald Araujo, que está a punto de reaparecer con el Barcelona tras varios meses lesionado, pero el técnico Hansi Flick lo quiere en la plantilla. Así lo reveló Eduardo Inda en su intervención semanal en El Chiringuito de Jugones. «Deco y Laporta quieren vender a Araujo en el mercado de invierno», desveló el director de OKDIARIO en el programa de Pedrerol.

«Consideran que pueden ingresar 60 millones, que ayudarían para aliviar la situación económica del Barça, que tendrían problemas hasta para pagar el estadio», continuó explicando Eduardo Inda. «El entrenador ha dicho que no pese a tener cuatro centrales de primer nivel como Christensen, Íñigo Martínez, Eric García y Cubarsí», añadió el director de OKDIARIO. «Hay lío porque la directiva quiere venderlo y el entrenador se niega en redondo», concluyó.

El director deportivo del Barcelona considera que con Cubarsí, Iñigo Martínez, Christensen (que reaparecerá después de Navidades), Eric García y la posibilidad de colocar ahí a Koundé el primer equipo tiene cubierto de sobra el puesto de central. Son cinco jugadores para cubrir dos puestos en los seis últimos meses de competición, toda vez que el Barcelona no disputará el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

A pesar de estar lesionado, Ronald Araujo sigue siendo uno de los jugadores más cotizados de la plantilla del Barcelona. El pasado mercado invernal el Bayern de Múnich estaba dispuesto a poner 100 millones sobre la mesa para llevarse al central uruguayo, pero el club azulgrana prefirió esperar a final de temporada para ver si se seguía revalorizando.

Araujo está cerca de volver

La lesión que sufrió en la Copa América trastocó los planes del Barcelona con Ronald Araujo. El uruguayo era el principal candidato para hacer caja y poder acometer el ansiado fichaje de Nico Williams, pero su grave lesión impidió cualquier opción de traspaso el verano pasado. Ahora, con el jugador ya encarando la recta final de su recuperación, se abre un nuevo horizonte para el club azulgrana. Si Araujo regresa a buen nivel, el Barça volverá a tener ofertas por él y Laporta quiere escucharlas.

Hansi Flick, sin embargo, no comparte la opinión de Deco ni las urgencias de Joan Laporta por hacer caja con la idea de seguir equilibrando el tope salarial y poder entrar cuanto antes en la famosa regla uno por uno. En este sentido, el contrato con Nike ha supuesto un gran alivio para el Barcelona, pero su situación económica sigue siendo dramática.

Ronald Araujo tras lesionarse con Uruguay. (Getty)

Tras las pérdidas superiores a 91 millones de euros presentadas en el último ejercicio –a las que la auditoría externa cree que habría que añadir alguna partida más–, el Barcelona sigue sin tener una fecha para volver al Camp Nou y comenzar así a recuperar parte del tiempo perdido por las obras de remodelación y el obligado éxodo a Montjuic.

Esos números no le importan a Hansi Flick, que ha ganado peso en el club por el espectacular trabajo que está completando al frente del primer equipo en los primeros meses de competición. Flick quiere que Araujo se quede y considera que puede ser un jugador fundamental, por su velocidad y por su carácter, en su estilo de fútbol.

De momento, Araujo está tranquilo y centrado única y exclusivamente en su recuperación. Sabe que el Barcelona quiere hacer caja con él, pero se centra en volver a su mejor nivel para ayudar a su s compañeros a conseguir unos objetivos puede que no tan ambiciosos como en otras temporadas, pero sin duda mucho más complicados. Ganarle la Liga al Real Madrid de Mbappé sería para el Barcelona casi como ganar una Champions. Y eso siempre son palabras mayores.