Koundé apoya la huelga de futbolistas: «Estoy de acuerdo con Rodri, nadie nos hace caso»
El defensa francés no quiso pasar por alto la gran carga de partidos que están sufriendo los jugadores
"Hace tres o cuatro años que los jugadores se quejan, pero no nos escuchan", dijo Koundé
El Barcelona no aprende y calca con Fermín lo que hizo con Pedri
Jules Koundé fue el futbolista del Barcelona encargado de hablar en rueda de prensa antes del partido ante el Mónaco. Y el defensa francés dejó un importante titular en el que anticipó una posible huelga de futbolistas ya que «hace tres o cuatro años que los jugadores se quejan, pero no nos escuchan».
«El equipo entiende bien lo que quiere el mister. Hay una dinámica nueva, es muy cercano, presta atención a los detalles y cada uno hace bien su trabajo, empezando los delanteros, que recuperan cerca del gol. Eso da plus de confianza», comenzaba diciendo el futbolista del Barcelona en la rueda de prensa del Luis II de Mónaco.
«El objetivo es ganar. Después, sabemos que hay muchos equipos de máximo nivel, que es una competición difícil, con nuevo formato, pero el objetivo es competir, ser nosotros mismos, progresar. El año pasado caímos en cuartos y ahora queremos más», dijo Koundé sobre el objetivo de la temporada.
Sobre la huelga de jugadores por el calendario: «Estoy de acuerdo en lo que dijo Rodri. El calendario se alarga, hay más partidos, menos tiempo de descanso. Hace tres o cuatro años que los jugadores se quejan, pero no nos escuchan. Llegará un momento en el que tendremos que ir a la huelga para que los que deciden nos escuchen. Cada vez hay más lesiones y menos tiempo de descanso. Ahora, con el Mundial de Clubs, habrá más partidos y se pueden jugar unos 70 partidos al año. Una locura».
«El equipo pasa por un buen momento. Desde que llegué también me lo pasé bien, ganamos una Liga… Me encuentro bien en el equipo. Tenemos que serguir así», añadió Koundé sobre el nivel y estado de forma del equipo en este inicio de temporada.
Sobre el nuevo formato de la Champions League: «Es difícil, pero hay ventajas y desventajas. Hay que probarlo antes para tener una opinión, pero supone jugar más partidos, dos o cuatro caso de no pasar directamente a octavos. Hay más carga, pero es más competitivo, juegas con más equipos. Pero no sabía decir si es mejor o peor».
Kounde habla del partido del Gamper
Temas:
- FC Barcelona