Edu Pons y Antonio Gómez no seguirán con el primer equipo

Koeman también hace limpia en el cuerpo técnico del Barcelona

Ronald Koeman ya ha comunicado a los preparadores físicos Edu Pons y Antonio Gómez que no seguirán en el primer equipo tras la llegada de Albert Roca

La llegada de Lluis Til a los servicios médicos también podría provocar movimientos de salida en esta parcela

larsson
Larsson será el ayudante de Koeman en el Barcelona. (Futbol Club Barcelona)

Tras la nefasta temporada del Barcelona y la debacle que fue su eliminación de la Champions League, en una de las goleadas más abrumadoras que se recuerdan, la llegada de Ronald Koeman estaba programada, entre otras cosas, para servir de purga. El holandés está encargado de hacer una fuerte limpia en el primer equipo, señalando a jugadores por su nivel o edad –más de esto último– y enseñándoles la puerta de salida como Suárez, Jordi Alba, Vidal… La reestructuración va a ser severa en el vestuario pero al parecer también tendrá impacto en el cuerpo técnico.

Koeman también hará limpia en su cuerpo técnico. El regreso a la entidad de Albert Roca, destacado preparador físico durante el periplo de Frank Rijkaard en el banquillo culé, tiene parte de culpa. Que las aptitudes físicas queden en manos de Roca provoca que la rueda se mueva dejando fuera a los dos que hasta hoy se encargaban de esa labor en el Barça. Hablamos de Edu Pons y Antonio Gómez, los dos preparadores físicos a los que el técnico holandés ya les ha comunicado que no seguirán al frente del primer equipo en esta labor.

Pons estuvo ejecutando estas labores los últimos seis años, desde que el ascenso de Luis Enrique le afectara a él dándole la oportunidad en la élite. La llegada de Gómez se produjo hace menos tiempo, concretamente hace tres años. Éste era encargado del trabajo que se lleva a cabo en el gimnasio, focalizado en la musculatura.

La llegada de Roca empuja de momento a Pons y Gómez fuera del primer equipo tras comunicárselo Koeman. Según As, la dirección del club está diciendo qué hacer con ambos preparadores en estos momentos, ya que se manejan dos posibilidades: o bien reubicarles en otro cuerpo técnico de la entidad (filial, juveniles, cadete, infantil…) o bien proceder a entregarles la carta de despido pertinente.

Al igual que con Alberto Roca, Koeman recupera a otro de los hombres que hizo equipo con Rijkaard durante su extensa etapa en el Camp Nou. El doctor Lluis Til, encargado de labores de supervisión médico-física, también se incorporará esta temporada de la mano del nuevo técnico holandés. Llega procedente del Mónaco. Esto podría provocar también movimiento en esta parcela del primer equipo, en un movimiento similar a los sucedido con Pons y Gómez. Puede no ser la única limpia en el cuerpo técnico.

Messi se va del Barcelona, últimas noticias

Messi cumple su amenaza y no se presenta a los test PCR con sus compañeros

El Barça sabía desde julio que Messi quería irse

El sueño de la Juventus: juntar a Messi y Cristiano

Jeque a Messi

Guardiola viaja a Barcelona… ¿para fichar a Messi?

El Barça despide a sus abogados por trabajar para Messi

Lo último en Deportes

Últimas noticias