Champions: Ferencvaros – Barcelona

Koeman: «He hablado con Messi sobre su descanso, pero la decisión es mía»

koeman
Koeman, durante un partido del Barcelona. (Getty)
  • Silvia Font

Ronald Koeman compareció ante la prensa en la previa del partido de Champions que el Barcelona disputará ante el Ferencvaros y aseguró que la decisión sobre el descanso a Leo Messi, que vuelve a quedarse fuera de la convocatoria para un duelo de Champions, es exclusivamente suya, aunque admite haber hablado con el futbolista.

Ferencváros

Sobre el partido frente al Ferencvaros, al que el Barcelona llega con la clasificación matemática para los octavos de la Champions en el bolsillo, Ronald Koeman aseguró que no se fía porque «será un partido complicado, tiene hombres de calidad y velocidad arriba. Nuestra defensa debe estar concentrada. Hay que controlar su juego ofensivo y hacer daño en los espacios que encontremos. Contra la Juve jugaron bien, con cinco defensas, y hasta el tiempo añadido tuvieron el empate pero perdieron al final. Lo más importante es clasificarnos para la siguiente ronda y ya lo logramos en Kiev, pero nuestra mentalidad, estamos en el Barça, es ganar todos los partidos. Queremos quedar como primeros de grupo y tenemos tres puntos de ventaja con la Juventus y nos quedan dos partidos por disputar».

Caso Messi

La pregunta del millón era conocer si el descanso de Messi en la Champions había sido pactado con el entrenador o, sencillamente, una decisión técnica tomada por el propio Koeman pensando en Messi… y en el equipo. El técnico azulgrana lo explicó así: «No es habitual que descanse, lo sé, pero en este calendario de esta temporada había dos momentos que se le podía dar descanso: en Kiev y mañana. Ya estamos clasificados. Y además así le doy oportunidades a otros. El partido de Liga del sábado hay que ganarlo. Es momento de que descanse. A partir de mañana ya no habrá posibilidad de hacerlo. Nos gustaría tenerlo siempre, pero he hablado con él y le he preguntado, y la decisión final es del entrenador. Sólo hay dos momentos para darle descanso, que son estos, y ya no podrá descansar más».

El peso de Messi en el juego

Además, Koeman aseguró que Messi «tiene mucha importancia en nuestro ataque porque si le llega el balón hay movimientos… y calidad en sus pases… No siempre se pueden marcar más de 30 goles. Pero trabaja bien y sigue siendo importante en el equipo y en el ataque».

Araujo y Umtiti

El entrenador azulgrana también habló de la evolución de Umtiti y Araújo, dos de los centrales que apuran la última fase de su recuperación: «Umtiti jugará mañana con el Barça B y está cerca de volver. Araújo ha entrenado una parte con el grupo, pero no queremos arriesgar con él. Debe estar al cien por cien. Tal vez esté para el próximo, o la Juventus o Levante. Pero queremos a la gente bien, que esté al cien por cien».

Piqué

Koeman también habló de cómo va la evolución de la lesión de Piqué, que ha optado por un tratamiento conservador: «Hablo con él, todos los días está por la mañana en la Ciudad Deportiva, haciendo trabajo de fuerza. No soy el médico, no he influido en su decisión final de no operarse. Para eso están los médicos y él. Así es mejor que se recupere. No sé cuándo contaremos con él. Pero espero que juegue algunos partidos esta temporada».

Braithwaite

Continuó Koeman hablando de Braithwaite, un jugador que ha crecido exponencialmente y parece que se está haciendo un hueco en la delantera del Barcelona: «Hemos intentado ver en los partidos cuál es nuestro mejor ataque y las mejores posiciones de cada jugador. Por su trabajo, se ha merecido jugar y en algunos partidos, además, a veces necesitas un 9. Se merece jugar. Hay competencia con la gente de arriba».

Elecciones

Sobre las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona, Koeman dijo sentirse tranquilo y al margen. «No me incomoda que se hable de mí. No es algo nuevo y cuando vine sabía de la situación, las elecciones podían ser en marzo o en enero. Tengo contrato de dos años y ya veremos quién gana. Es normal que se hable de los candidatos, es importante para el futuro del club. Nosotros tenemos que trabajar y sacar el máximo rendimiento del equipo y ya veremos qué pasa en el futuro», aseguró el entrenador del Barcelona.

El papel de los jóvenes

«No me han sorprendido porque los veo entrenar y he visto su calidad. Tienen la presión de ser jugadores del Barcelona, no es complicado para ellos. Hay que confiar en ellos y darles oportunidades cuando se les necesita», aseguró Koeman en referencia al papel que están teniendo los jugadores jóvenes bajo su mando en el Barcelona.

A la espera de fichajes

Por último, Koeman se refirió a los posibles fichajes o, mejor dicho, a la ausencia más que probable de fichajes en el mercado invernal: «No es el momento de hablar de incorporaciones. Primero hay que hablar dentro y saber quién es el presidente. Pueden influir muchas cosas. No me gusta hablar de posiciones ni de nombres. Es una falta de respeto hacia los jugadores. Las decisiones ya las tomaremos en enero».

Lo último en Deportes

Últimas noticias