Los jugadores del Barcelona son reticentes a aceptar el tijeretazo

Koeman acepta bajarse el sueldo y hará ‘campaña’ para convencer a la plantilla

Ronald Koeman y su cuerpo técnico aceptan la adecuación salarial que impone el Barcelona y se lo comunicará al vestuario esta semana

Koeman
Ronald Koeman durante el Barcelona-Dinamo de Kiev de Champions League. (AFP)

Ronald Koeman y staff técnico han aceptado estos días la reducción salarial que planea el club para encajar la abultada masa salarial de la plantilla en la nueva realidad del club post-pandemia. El holandés ha vivido en sus carnes desde sus primeros compases como entrenador culé los problemas financieros de la entidad. Sus peticiones, que pese a ser pocas, concretas y muy económicas, no pudieron llevarse a cabo por el asfixiante límite salarial que impedía cualquier maniobra a los blaugrana.

Le pasó con Memphis Depay, su gran petición, y también con otros como Eric García o Wijnaldum. Ninguno llegó por las limitaciones económicas del Barça. Esta semana, tras mucho meditar a tenor de la tardanza de su respuesta, Ronald Koeman ha informado a la Junta Gestora que preside Carles Tusquets que acepta la adecuación salarial de su contrato. Él y todo su cuerpo técnico entra por el aro y ajustarán la letra pequeña para entrar en la nueva realidad de la entidad que necesita reducir casi 200 millones su actual masa salarial.

Según Mundo Deportivo, Koeman pretende comunicar esta decisión a su plantilla en los próximos días. Tras regresar de Kiev y el día de asueto, el técnico aún no pudo reencontrarse con la totalidad de sus jugadores para poder dar el mensaje a todos ellos a la vez. Su mensaje será meramente informativo, que acepta la decisión y el rumbo que toma el club y ayuda en su medida. No es una medida de presión pero sí un ejemplo para sus jugadores.

El entrenador, pensando más en lo deportivo, quiere servir de ejemplo. Cierra por su parte el debate con la reducción salarial y centra sus esfuerzos en encauzar el rumbo deportivo de la plantilla. Algo que el holandés espera que ejecuten también sus jugadores para que estos pongan su energía en el fútbol y no haya distracciones ajenas a la pelota.

Solo cuatro jugadores han aceptado por el momento la adecuación salarial que pidió la directiva de Josep María Bartomeu. Son Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Clement Lenglet. Los cuatro aplazaron el 30% de sus emolumentos de la actual temporada ampliando su estadía en el club más campañas. La Junta Gestora ha recogido el testigo y sigue negociando en las mismas condiciones la adecuación salarial con el resto del vestuario, de momento, sin éxito.

De hecho, el pasado lunes se consumió la fecha límite que habían acordado en el club para la toma de decisiones de los jugadores del primer equipo y el filial. Esa fecha se pospuso a la vuelta de la plantilla de Kiev y en los próximos días deben encontrar luz a esas decisiones. Mundo Deportivo señala que existe cierto sector del vestuario que apuesta por esperar a su decisión hasta las elecciones para negociar con el nuevo presidente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias