El Barcelona da marcha atrás y negociará con la plantilla el tijeretazo de Bartomeu
La directiva del Barcelona negociará con la plantilla la rebaja salarial propuesta para combatir los efectos del coronavirus. El bando del equipo culé reticente con el 'tijeretazo' puede abrir la mano en busca de un acuerdo entre ambas partes
Las posturas en Can Barça parecen acercarse dentro de la ruptura existente entre vestuario y directiva. Los jugadores del Barcelona más escépticos con la reducción salarial para la primera plantilla han abierto la mano después de que la directiva de marcha atrás y acepte que estos puedan tomar decisiones sin afectar al resto de trabajadores, como proponían AFE y el Comité de Empresa.
El acta de la mesa de negociación dice lo siguiente, según informa Marca. «La Dirección del Barcelona está dispuesta a que el colectivo de futbolistas, como ya se ha anticipado con carácter previo hasta dos veces, pueda sentarse a negociar en esta mesa única, puedan tomar sus decisiones de forma autónoma y conformes a su realidad, y que consecuentemente, en este periodo de consultas, las decisiones de los futbolistas no vinculen al comité, ni las del comité a los futbolistas. Con este planteamiento, que quiere promover soluciones para avanzar, ninguno de los dos colectivos quedaría vinculado por las decisiones del otro».
Estas nuevas condiciones han provocado que los jugadores más reticentes con la segunda rebaja salarial propuesta por la directiva del Barcelona ahora sí estén dispuestos a negociar con el club dicho recorte. El Comité de Empresa del club se había declarado incompetente para negociar con los jugadores de la primera plantilla.
El vestuario del Barcelona, como hemos contado en OKDIARIO, vive un cisma que se ha visto acrecentado por la disparidad de criterios sobre la rebaja salarial para la primera plantilla. Mientras un bando, liderado por Lionel Messi, no estaba dispuesto a aceptar las propuestas de Josep María Bartomeu y la junta directiva, otros como Ter Stegen, De Jong o Gerard Piqué sí daban facilidades para reconstruir su salarios.