En el documental 'The Last Dance'

Kobe Bryant emociona a la NBA: «Odio cuando me dicen que ganaría a Jordan, si he llegado a algo es gracias a él»

La aparición de Kobe Bryant en 'The Last Dance' era uno de los momentos más esperados del documental. Se produjo en el quinto capítulo estrenado el pasado domingo, donde hablan del All Star de 1998 y el ex de los Lakers reconoce que no habría logrado todo lo que tiene sin Michael Jordan

Kobe Bryant
Kobe Bryant, junto a Michael Jordan.
Miguel Zorío

La aparición de Kobe Bryant en The Last Dance era uno de los momentos más esperados del documental. Ese momento llegó el pasado domingo en la quinta entrega. El capítulo recordó el All Star de 1998 que tuvo lugar en el Madison Square Garden, donde se enfrentaron Michael Jordan y un jovencísimo Kobe que tenía 19 años. En aquel momento ya se veía a la leyenda de los Lakers como el sucesor de Air.

Ese partido era uno de los más esperados del momento. Nadie quería perderse el duelo entre un Jordan, que decían que sería su último All Star pero que disputaría dos más como jugador de los Washington Wizards, y un Kobe que venía pisando fuerte. «El hombre al que muchos han apodado el próximo Michael Jordan», así le presentaba el narrador de la NBC a La Mamba Negra antes del salto inicial.

«Fueron dos años duros para mí cuando llegué a la liga. En ese momento había muchos jugadores veteranos, no tantos jóvenes como ahora. Así que nadie me prestaba demasiada atención, simplemente era el chico que se tiraba un montón de airballs. Sabes a lo que me refiero, ¿verdad? Y en ese punto de mi carrera Michael me orientó mucho. Por ejemplo, tenía dudas sobre cómo hacía su lanzamiento a la media vuelta, así que se lo pregunté. Y me respondió de forma muy detallada. Pero es que incluso me dijo que, aunque no tuviese nada que preguntarle, que le siguiera llamando igualmente», recuerda Kobe en su intervención en The Last Dance.

Ambas leyendas eran como hermanos. De hecho durante el funeral de Kobe en Los Ángeles, Michael Jordan habló de él como su «hermano pequeño». El cariño la relación de amistad eran mutuos y ahora en su intervención en el documental en honor a Air y sus Chicago Bulls, Kobe le devuelve los elogios y destaca que no él no sería nadie sin el 23 de los Bulls.

«Es como mi hermano mayor. De verdad que odio tener discusiones sobre quién ganaría un uno contra uno, o cuando la gente me dice ‘Hey, Kob, tú le ganarías en un uno contra uno a Michael’. Igual no se dan cuenta que si he llegado a algo es gracias a él. No tendría cinco campeonatos sin él, porque fue él quien me enseñó y me dio grandes consejos», comenta Kobe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias