Kobe Bryant podría tener su documental al estilo ‘The Last Dance’

Kobe Bryant podría tener su propio documental al estilo 'The Last Dances', que narra los éxitos de Michael Jordan y sus Chicago Bulls. Según cuenta ESPN, la estrella de Los Angeles Lakers hizo que un equipo de grabación tuviera acceso privilegiado a los vestuarios, entrenamientos y viajes del equipo durante la temporada 2015/16, la última antes de retirarse

kobe bryant
Kobe Bryant, durante un partido. (Getty)

Tras el éxito del documental The Last Dance sobre Michael Jordan y sus Chicago Bulls, la cadena ESPN informó el pasado viernes que Kobe Bryant podría ser el protagonista de un nuevo documental similar al lanzado recientemente por Netflix. En los últimos dos años de su carrera antes de su retirada, las cámaras seguían a todas partes al jugador de los Lakers.

Según cuenta la citada cadena de televisión, la estrella de Los Angeles Lakers hizo que un equipo de filmación tuviera acceso privilegiado a los vestuarios, entrenamientos y viajes del equipo durante la temporada 2015/16, la última de sus 20 años con la franquicia. De hecho, su último partido estuvo cubierto por hasta seis camarógrafos que grabaron como Kobe escribía otra página en la historia del baloncesto.

En aquel partido frente a los Utah Jazz, el de su retirada, anotó 60 puntos con 37 años. «Tenían un acceso sin precedentes y mucho mayor que nadie antes», dijo a ESPN John Black, que dirigió el departamento de relaciones públicas de los Lakers durante 27 años. «Les permitimos hacer todo lo que podíamos dentro de lo que la liga permitía, y a veces, con un guiño y mirando hacia el otro lado, les permitimos aún más».

Según fuentes consultadas por ESPN, todavía no se sabe que pasará con este material. Las imágenes estuvieron en periodo de edición para elaborar un posible documental que se estrenaría dentro de algunos años y el propio Bryant las habría visto unos meses antes de fallecer e hizo sus comentarios. «Es poco probable que esos planes hayan cambiado», señalaron las fuentes a la cadena.

The Last Dance, un éxito total

Lo cierto es que el fallecimiento de Kobe el pasado 26 de enero conmocionó al mundo de la NBA. Visto el éxito del documental de Jordan, que ha tenido una audiencia de más de seis millones de espectadores, las posibilidades sobre hacer uno de ‘la Mamba Negra’ crecen. Además, The Last Dance ha tenido una gran expectación entre los jugadores.

Algunos compañeros de Bryant en su última campaña, como Larry Nance Jr., reconocieron que la filmación les llegó a poner en una situación difícil, puesto que aquellos Lakers no tenían nada que ver con el fenómeno global que narra «The Last Dance».

«Fue realmente genial porque es la Mamba Negra. Pero al mismo tiempo, esa también es la peor temporada en la historia de los Lakers. Así que aunque estoy muy orgulloso de jugar en la NBA con esa leyenda absoluta, no es algo que esté tratando de revivir», dijo Nance, actual jugador de Cleveland Cavaliers.

Lo último en Deportes

Últimas noticias