Un tequila de 44 años y 1.800 dólares la botella

Michael Jordan y el misterioso vaso que no dejaba de beber en ‘El último baile’

michael jordan
Michael Jordan y el vaso de tequila que llamó la atención a todo el mundo.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Michael Jordan ha dado mucho de que hablar con el estreno de ‘El último baile’. Esta serie documental narra los acontecimientos que terminaron con el desmantelamiento de la dinastía de los Chicago Bulls en la NBA contada con la voz de sus propios protagonistas.

El mejor jugador de baloncesto toma el centro de la escena en los dos primeros capítulos hablando de su rivalidad con Jerry Krause y la directiva del equipo desde el principio de su andadura en Chicago. Jordan lo cuenta en el salón de su casa acompañado de un puro habano y un vaso de tequila de su propia marca.

El vaso se ve medio lleno, medio vacío o completamente vacío según los diversos planos de la entrevista y sugiere que Michael Jordan se estuvo sirviendo bastante tragos mientras contaba cómo terminaron con los Bulls. Ahora ha trascendido de qué tequila se trataba –algunos pensaban que era whisky– y nuevamente el ex jugador de baloncesto lo tenía todo pensado para convertirlo en una herramienta de marketing.

El hombre que más zapatillas ha vendido de la historia, el que creo su propia marca deportiva con su nombre, también tiene una marca de licores premium que quiere promocionar. Se trata de Cincoro, un tequila que está pegando fuerte en el mercado exclusivo estadounidense y que es propiedad de Michael Jordan y de otros cuatro ejecutivos más de la NBA. Como no, el jugador lució su tequila más caro, uno extra añejo que cuesta 1.800 dólares la botella y que tiene 44 años, mientras destripó a aquellos Bulls.

michael jordan
Michael Jordan, con los dueños de Cincoro y varias botellas de tequila.

«Decidí hacer mi propio tequila. Si lo conseguimos vender, bien; si no lo conseguimos al menos tendré para beber gratis», dijo el 23 sobre su inversión en la marca el año pasado. Lo cierto es que tiene que estar bueno el tequila porque Jordan no deja de beberlo durante la entrevista y eso que admite que en su época de jugador no era aficionado a la bebida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias