Mercado de fichajes 2020

Al-Khelaifi avisa a los cracks del PSG de que les bajará el sueldo

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, concedió una entrevista a 'RMC Sport' en la que dejó claro que el club corre el riesgo de sufrir "pérdidas económicas colosales"

También afirmó que espera que los jugadores "hagan un esfuerzo por su club" porque conocen sus responsabilidades

Al-Khelaifi da lecciones al Barça:
Nasser Al-Khelaifi durante el PSG-Manchester United de Champions (AFP).
Pedro Antolinos

La crisis económica que se avecina en el mundo del fútbol por el coronavirus también afectará al PSG. Su presidente, Nasser Al-Khelaifi, ha concedido una entrevista a RMC Sport en la que ha dejado claro que el club corre el riesgo de sufrir «pérdidas económicas colosales» y que espera que los jugadores «hagan un esfuerzo por el club».  Todo ello, con un posible ERTE en el club pululando en el ambiente.

Situación económica del PSG

«Sé perfectamente que no somos los más golpeados en este momento. Pero, si lo miran desde un punto de vista financiero estricto, el impacto de los acontecimientos actuales, y toda la incertidumbre, es considerable en un club como el nuestro. No voy a revelarle ningún secreto diciéndole que nuestra nómina es sustancial. Al final de la temporada, corremos el riesgo de sufrir pérdidas colosales. Nos enfrentaremos a ello y llevará tiempo encontrar el equilibrio».

ERTE en el PSG

«Espero que hagan un esfuerzo por su club . Ellos conocen sus responsabilidades. Mi única solicitud a los jugadores fue que todos demuestren responsabilidad en el apartado físico, para estar listos para reanudar la competición cuando sea posible».

Vuelta de la competición

«Las negociaciones deben ser confidenciales para que haya una posibilidad mayor de éxito. En general, hablamos demasiado. En cuanto al calendario, todo sale en la prensa incluso antes de que la Liga se haya comunicado oficialmente. Incluso leí que algunos querían un campeonato de 22 clubes y no es una opción o un tema de discusión. Para mí, siempre dije que teníamos que terminar las competiciones y vemos con qué calendario dependiendo de la situación de la salud y las decisiones del gobierno y la UEFA».

Lo último en Deportes

Últimas noticias