COPA AMÉRICA CENTENARIO

Keylor Navas se pierde la Copa América por una lesión en el tendón de Aquiles

keylor-navas
Keylor Navas celebra la victoria ante el Atlético en la final de Champions. (Reuters)
Miguel Zorío

Keylor Navas no podrá estar en la Copa América Centenario. El tendón de Aquiles del guardameta del Real Madrid vuelve a ser su peor pesadilla. Justo cuando vivía el mejor momento de su carrera deportiva, otra vez tendrá que parar por culpa de una lesión en el pie izquierdo, que le impedirá defender la meta de Costa Rica en la Copa América.

El portero madridista fue sometido a una resonancia magnética después de la final de la Champions ante el Atlético. El diagnóstico de los médicos volvió a ser el mismo que hace unos meses. Sufre una tendinopatía aquílea crónica. Acto seguido, le enviaron la resonancia a sus homólogos de la Federación Costarricense de Fútbol que acordaron comenzar el tratamiento y evitar mayores complicaciones en su tendón de Aquiles.

Tras evaluar los resultados, Costa Rica confirmó la baja de Keylor Navas en la Copa América Centenario, una ausencia importante para los costarricenses, que pierden a un seguro bajo los palos y que les hizo llegar hasta los cuartos de final en el Mundial de Brasil, donde cayeron en penaltis ante Holanda. En su lugar los ticos han llamado a Danny Carvajal.

«Ya se sabía del problema de la lesión de él desde Brasil 2014. Él me habló de la posibilidad de venir a la Copa América, estaba muy ilusionado por todo lo que implicaba esto, pero todo el esfuerzo final le está pasando la factura. Era una carta muy importante», aseguró el seleccionador Óscar Ramírez. Y es que esta lesión viene atormentando a Keylor desde el Mundial 2014.

Desde aquel momento, el meta no ha parado de sentir dolores desde el tendón de Aquiles hasta la planta del pie. Cada vez que la carga de trabajo ha sido fuerte, enseguida se ha resentido y ha tenido que parar durante un tiempo. Esta misma lesión le obligó a ceder la portería a Kiko Casilla ante el Valencia. Ahora, con el esfuerzo de la Champions y el tramo final de la Liga se ha vuelto a resentir y no jugará la Copa América Centenario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias